Enlaces accesibilidad

Diana Navarro: "La música debe acompañar ahora más que nunca"

  • Durante el confinamiento, la artista conecta todos los días con sus seguidores a través de las redes sociales
  • La malagueña recupera su canción La flor del asfalto como himno de esperanza para estos días

Por
Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Diana Navarro acompaña a sus seguidores en redes a diario

Los ruidos de la gran ciudad a la que Diana Navarro dedicaba su canción La flor del asfalto ya no suenan, pero su música sigue sonando para que por lo menos te pueda distraer de esas soledades de noche y día, como reza la canción. Este tema se transforma estos días, en mitad del confinamiento, en otro himno cuenta la artista malagueña en Las Mañanas de RNE con Iñigo Alfonso.

Una canción esperanzadora que “nos ayuda a ver que en el gris y duro asfalto también puede nacer una flor”, cuenta Diana Navarro. “La esperanza no hay que perderla nunca y en estos momentos en los que lo estamos pasando todos tan mal debemos tenerla", continúa. A Navarro también le viene a la mente otros temas para estos días como Encrucijada, una de sus canciones más arriesgadas por la mezcla que hace entre la copla y el ritmo urbano.

La artista malagueña, que se considera una “afortunada” en medio de la crisis del coronavirus, está viviendo el confinamiento en Granada. "Mi familia y mis amigos están bien", cuenta la cantante que todos los días charla con ellos. También conecta con sus seguidores a través de las redes sociales.  Todos los días a las 20.30 charla con ellos y toca en directo a través de Instagram Live. "Así intento acompañar a la gente que me sigue, a la gente se siente verdaderamente sola. Estas acciones solidarias que hacemos los artistas con la música es una obligación, pero también una necesidad para mí", confiesa Navarro.

Todavía no se ha sentado a componer, pero ya está pensando en varios temas. La artista asegura que está sacando lo positivo "dentro de lo caótico que es todo". "El confinamiento también es una oportunidad tremenda de recogimiento, de estar con uno mismo, de tener más tiempo, poder estar con la familia y dedicarle más tiempo", concluye.