Enlaces accesibilidad

La vida según 'Ricardo III' y 'Hombres que escriben en habitaciones pequeñas'

  • Olga Baeza nos acerca hasta la figura de Alicia Alonso, fallecida a los 98 años
  • Llamamos a Pepe Bablé, director del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz
  • Víctor Conde, Esperanza Elipe y Cristina Alarcón en el María Guerrero de Madrid
  • Manuela Velasco, Verónica Ronda y Chema del Barco en torno a Shakespeare

Por
La sala - La vida según 'Ricardo III' y 'Hombres que escriben en habitaciones pequeñas' - 20/10/19

Esta semana ha muerto la bailarina y coreógrafa Alicia Alonso sobre la que nos habla Olga Baeza. Tras conocer de manos de Montse Soto el estreno de Turandot, de Puccini, en el Teatro del Liceo de Barcelona, recibimos a Víctor Conde, Esperanza Elipe y Cristina Alarcón, director y dos de las intérpretes de Hombres que escriben en habitaciones pequeñas, de Antonio Rojano.

Doblete de Rojano esta semana en La sala porque, junto con Miguel del Arco, firma la versión de Ricardo III de la que vienen a hablarnos Chema del Barco, Manuela Velasco y Verónica Ronda, cada noche en El Pavón Teatro Kamikaze de Madrid.

Ha comenzado el 34ª Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz y hablamos con su director, Pepe Bablé, que se despide de manera oficial. Recordamos los Premios José Estruch que reconocen los mejores montajes y profesionales que han pasado por el Teatro Principal de Alicante durante la pasada temporada y hasta el Territorio Osinaga llega Carlos Aladro para hablar con Machús Osinaga acerca de Mercaderes de Babel, en el Teatro de La Abadía, en Madrid.

Más lejos, en Tiblisi, capital de Georgia, se representará Esto no es la casa de Bernarda Alba, dirigido por Carlota FerrerSalvador Sunyer nos da algunas pautas de Pyrenart Raúl Losánez nos desgrana El gran mercado del mundo, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Teatre Nacional de Catalunya, y nos habla del recital Esta divina prisión.