Enlaces accesibilidad

'Ángeles en América' y sobrevolando Barcelona, y reunión de directores en la Casa de la Radio

  • Belén Santa-Olalla sigue apostando por mostrarnos la "Innovación escénica": esta semana, teatro inmersivo
  • Lolo Diego maniente un encuentro con William Shakespeare, una figura tetaral del pasado... ¡Pasado!
  • Marina Romero nos lleva hasta el San Carlo de Nápoles y Laura Peláez nos envuelve en una noche de verano

Por
La sala - Adiós a Álvaro de Luna, 'Ángeles en América' y sobrevolando Barcelona, y reunión de directores en la Casa de la Radio - 04/11/18

Ávila se llena de propuestas escénicas gracias a la Muestra de Teatro de la que nos habla Helena Cerveto. Y los ángeles de Toni Kushner cambian América por Barcelona: el Teatro Lliure ofrece este díptico, Àngels a Amèrica, con dirección de David Selvas. Viene hasta nuestros estudios en la capital catalana junto con Raquel Ferri, de la Kompanyia Lliure.

En la Casa de la Radio proponemos un encuentro con los directores María Prado, Laura Ortega y Roberto Cerdá, con montajes en cartel, Vientos que nos barrerán, en el caso de Ortega, y Tierra de tiza, con Cerdá com,o jefe de equipos. Prado, con su compañía Cuarto y mitad Teatro –de ella y de Fernando de Retes-, se marcha a Quito (Ecuador) con (Des)de los escombros y a Murcia con Un universo (solo).

Belén Santa-Olalla, a la que conocimos por sus trabajos con su compañía Stroke 114, está en la nómina de cómplices de La sala con su sección de “Innovación escénica”, una aventura que tiene su expansión en la web www.proyectosegismundo.com. En la segunda entrega nos sumerge en el teatro transmedia.

Mari Luz Auñón nos acerca hasta Los cuerpos perdidos, de Carlota Ferrer y José Manuel Mora; Jorge García Palomo mantiene un encuentro con Leo Bassi, El último bufón; sometemos a un careo a las actrices Pepa Pedroche y Cecilia Solaguren; y Laura Peláez entrevista a Mariola Peña, protagonista del musical El sueño de una noche de verano.

Nuestro cómplice Lolo Diego, al que conocemos por ser pilar de la compañía Jamming, continua manteniendo "Encuentros con figuras teatrales del pasado… ¡Pasado!". En esta ocasión contacta con el inglés William Shakespeare. Y Marina Romero, en sus clases de “Ópera para principiantes”, nos lleva hasta el Teatro San Carlo de Nápoles.