Enlaces accesibilidad

¡Que no te suelten cuentos! Circo, títeres y marionetas: no solo patrimonio de los más pequeños

  • Citas en Madrid y Murcia: Circo, Presente continuo; festivales Titeremurcia y Titirimadroño
  • Nuria Espert, Lluís Pasqual y García Lorca: Romancero gitano de Madrid a San Petersburgo
  • Inko Martín pone punto final a la serie Zona paralela y La familia Addams en Barcelona

Por
La sala - ¡Que no te suelten cuentos! Circo, títeres y marionetas: no solo patrimonio de los más pequeños - 21/10/18

Nuria Espert Lluís Pasqual llevan por el mundo la palabra de Federico García Lorca en Romancero gitano que, convertido en espectáculo, se puede sentir en el Teatro de la Abadía de Madrid.

Abrimos conexión con RNE en Murcia para hablar del Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, Titeremurcia. Nos recibe Ángel Salcedo Santa de la misma forma que en la Casa de la Radio, Vera González nos habla de Titirimadroño, en Madrid. Y les preguntamos por sus compañías: El árbol rojo La Société de la Mouffette.

Circo, presente continuo lleva hasta Madrid un congreso y una feria de circo. Le tomamos el pulso a la creación circense con ayuda de Gonzalo Andino, presidente de CircoRedFederación Estatal de Asociaciones de Circo, y director del Festival Circada de Sevilla, y Eduardo Lostal, director de la compañía Alodeyá Circo Danza y presidente de Carpa, Asociación de Profesionales del Circo de Aragón.

Inko Martín pone punto final a Zona paralela, serie de ficción compuesta por cuatro entregas que podéis encontrar en nuestra página web, www.rtve.es/lasala. El cyber pasaje de realidad paralela con el que la CS Dimensión le obsequió no terminó como Carlos Urruti hubiese querido, acabó asesinando a su mujer, el shock ha descolocado tanto a Carlos que no sabe qué hacer en la vida real, y más a sabiendas de que el cyber pasaje no se puede borrar.

Los oyentes nos dejan sus recomendaciones teatrales a través del buzón de notas de audio en whatsapp, 646327039: Luis Portales, Luigi, nos habla de Los hombres tristes, que regresa a Teatro Lagrada, en MadridAndrés Sánchez Miranda analiza Concierto para un olmo, que podrá verse la semana que viene en Narón (Coruña)Daniel Doña lleva hasta Gijón su espectáculo de danza Hábitat Mari Luz Auñón nos da pinceladas sobre El médico. El musical.

Luisa Segura Albert esboza el último Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, la compañía vasca Marie de JonghIsla Aguilar y Miguel Oyárzun son director del Be Festival que se celebra en la ciudad inglesa de Birmingham, un buen escaparate con lo más innovador de la creación escénica europea que desde hace años recala en teatros de Alcalá de Henares, Madrid, Durango, Pamplona, Vitoria y Lekeitio.

Mariano de Paco Serrano es uno de nuestros “Nómadas teatreros” ya que está montando con Teatro Círculo en Nueva York El burlador de Sevilla, de Tirso de Molina en versión de José Luis Alonso de SantosRebeca Cuenca, Marcos García y Lorena Rodríguez nos leen una escena de Pasajes a Orán, de Olga Mínguez Pastor, en Ediciones IrreverentesLa familia Addams se ha instalado en Barcelona, de ahí que Lorena Rodríguez haya querido mantener un encuentro con algunos miembros de este clan, al tiempo que recuperamos palabras de Xavi Mira y Carmen Conesa, los padres.