Enlaces accesibilidad

Los del teatro de RNE viven en Madrid la Fiesta Corral Cervantes

  • Comenzamos nuestro periplo por festivales y citas con el teatro clásico
  • Paloma Zuriaga nos presenta Teatro Lab, dirigido por Gabriel Olivares

Por
La sala - Los del teatro de RNE viven en Madrid la Fiesta Corral Cervantes - 30/06/18

Invitados por Rodrigo Arribas, de la Fundación Siglo de Oro, y su responsable de comunicación, Silvia Espallargas, montamos un estudio en el Corral Cervantes, en la madrileña Cuesta de Moyano.  Rubén Fernández-Argüelles, Paloma Zuriaga y Daniel Galindo se instalan allí durante dos horas para hablar de propuestas clásicas.

Sara Moraleda es protagonista de Don Gil de las calzas verdes María Herrero dirige y escribe Un musical barroco, para el que también ha compuesto la música. De música sabe mucho Nancho Novo, al frente de El valiente negro en Flandes, que comparte charla con Hugo Nieto, director de ese Don Gil.

Tamzin Townsend nos habla de Las esposas españolas, de Mary Pix, y viene acompañada de su ayudante de dirección, Chema Rodríguez-Calderón, que también defiende otro montaje, Clásicas envidiosasAntonio Campos se mete en la piel de El lazarillo de Tormes en un espectáculo en el que está mano a mano con el guitarrista José Luis Montón, que no deja de dar conciertos por el mundo. Pablo Vázquez y David Tenreiro nos descubren Salazar & Guardo. Un secretillo del Siglo de Oro.

De La estancia nos hablan su director, Jesús Castejón, el iluminador Juanjo Llorens (también de Malvados de oro, con Daniel Albaladejo) y uno de sus intérpretes, José Manuel Seda. Y Paloma Zuriaga nos lleva a conocer mejor el Teatro Lab dirigido por Gabriel Olivares, a punto de estrenar Ding dong en el Teatro Galileo de Madrid.