Enlaces accesibilidad

Jimmy Barnatán: un bluesman con aires de 'Jefe'

  • Así se titula su cuarto álbum con The Cocooners
  • Producido por Ludovico Vagnone, se estrena el 8 de junio
  • "How deep is your love" es el primer single de este trabajo

Por
Abierto hasta las 2 - Jimmy Barnatán es el 'Jefe' - 03/06/18

Siendo sólo un adolescente, con 15 años, se plantó en el escenario del Arthur’s Tavern, en el West Village neoyorquino, un club de jazz y blues reconocido a nivel internacional. Y allí, en su segunda ciudad -junto a Santander-, nació el espíritu más negro de Jimmy Barnatán (Madrid, 1981), invitado este sábado en Abierto hasta las 2 junto a su banda inseparable, The Cocooners.

En acústico sonará un adelanto de Jefe (paSiÓn Records), su sexto disco, que saldrá a la venta el próximo 8 de junio y que recoge la banda sonora de la película dirigida por Sergio Barrejón, bajo el mismo título, prevista para julio. Entre los temas destaca "How deep is your love", primer single. “Es la canción más luminosa. La más positiva. De hecho, corona la película en sus créditos finales”, explica el artista. “Le introducimos unos sintes muy cachondos. Nos gusta jugar con ese tinte, con esa pátina que nos recuerda a muchas bandas de rock de los ochenta. Pensamos que una canción así sería idónea para el final de la peli", añade.

Barnatán, con su banda, en una imagen promocional

Barnatán, con su banda, en una imagen promocional

Rock, funk y hard rock se funden con la esencia del blues en un álbum producido por Ludovico Vagnone en los estudios Ludox, con las colaboraciones de la cantante catalana Big Mama Montse y el director de cine Nacho Vigalondo.

De padre argentino y madre cántabra, a este bluesman y actor español le hemos visto recientemente en la serie de TVE Servir y Proteger (La 1), además de en teatro, cine y en su faceta de realizador.

Black Note (2010), After the blue times (2011), Room 13: A Blues Tale (2013), Motorclub (2015) y Bourbon Church (2017), estos tres últimos con The Cocooners, completan su discografía.

En su agenda de conciertos, destaca su participación en el Motoweekend de Gijón (8-10 de junio) y en el Conexión Valladolid (15-17 de junio). Antes, este sábado 2 de junio, desde las 00.05 horas en Radio 5, se pasará por Abierto hasta las 2.