Enlaces accesibilidad

Elefantes se asoma a 'La primera luz del día'

  • Santos y Fluren producen un álbum en el que conviven pop, rock y flamenco
  • El disco, octavo de su carrera, se inspira en las decisiones que asumimos a diario

Por
Abierto hasta las 2 - Reflexiones de Elefantes en 'La primera luz del día' - 25/02/18

¿Cuántas preguntas se hace uno a lo largo del día? ¿Cuántas bifurcaciones se atraviesan en 24 horas? ¿Cómo de importante resulta el modo en que se haga? A éstas y a otras preguntas trata de responder La primera luz del día (Warner, 2018), octavo álbum de Elefantes tras más de dos décadas en la música, quizá el trabajo más próximo a La forma de mover tus manos (2003), una de sus mejores obras.

Shuarma (voz y guitarra), Julio Cascán (bajo), Jordi Ramiro (batería) y Hugo Toscano (guitarra) visitan este sábado Abierto hasta las 2 para mostrar en acústico un disco producido por Santos & Fluren (Blind Studios), con los que ya habían trabajado en El rinoceronte (2014) y en Nueve canciones de amor y una de esperanza (2016), tras su reunión en 2013 y ocho años de parón.

Shuarma (voz y guitarra), Julio Cascán (bajo), Jordi Ramiro (batería) y Hugo Toscano (guitarra) son Elefantes

Shuarma (voz y guitarra), Julio Cascán (bajo), Jordi Ramiro (batería) y Hugo Toscano (guitarra) son Elefantes

En esta nueva entrega de la banda catalana conviven rock, pop de los 60/70 y flamenco, consiguiendo esa fusión única que siempre les ha caracterizado, a caballo entre tradición y modernidad. Un largo que resume todas esas sensaciones y emociones que confluyen en nuestra rutina, y que invita a la introspección, a uno de esos exámenes a fondo que ayudan a aclarar y a superar la vida.

Cada vez” e Isabel” han sido los adelantos de un álbum escoltado por los temas instrumentales de Toscano, “La primera luz del día” y “La primera luz del nuevo día”, además de por la música de Roger Conesa (saxo tenor), Iván Sáez (saxo barítono) y Samuel García (trompeta).

Benicàssim, Elche, Madrid, Murcia, Zaragoza, Barcelona, Sevilla, Badajoz, Valencia y Granada, serán las próximas paradas de la gira, tras su paso por el programa, este sábado 24 de febrero, desde las 00.05 horas en Radio 5.

Radio

anterior siguiente