Enlaces accesibilidad

Drexler canta a lo efímero

  • La guitarra protagoniza Salvavidas de hielo, su nuevo disco
  • El cantante uruguayo se ha rodeado de artistas como Julieta Venegas

Por
Abierto hasta las 2 - Drexler: reflexiones alrededor de 'la leona' - 14/01/18

En una especie de oda a lo efímero, el uruguayo Jorge Drexler presenta Salvavidas de hielo (Warner Music), su decimotercer disco, 11 canciones gestadas entre México y Madrid, con las colaboraciones del compositor David Aguilar y de las artistas Julieta Venegas, Natalia Lafourcade y Mon Laferte.

Un trabajo que define en su web oficial como “una catarata de percusiones, baterías, loops y sintetizadores (…) creados con la guitarra y sus materiales. Las cuerdas, la caja de madera, la piel de un banjo, el metal de un dobro”, explica. Porque aquí, la guitarra es el instrumento protagonista, con todas sus múltiples posibilidades.

Drexler, durante la grabación del disco, con Mon Laferte

Drexler, durante la grabación del disco, con Mon Laferte

Entre los temas nos encontramos el single "Telefonía"; "Pongamos que hablo de Martínez", donde narra cómo conoció a Sabina en Montevídeo (1994), y “Movimiento”, que cuenta con un videoclip muy especial protagonizado por Lorena Ramírez, corredora de ultramaratones mexicana del pueblo Tarahumara. Dirigido por Lorenzo Hagerman, la pieza audiovisual se filmó en Chihuahua, en la Sierra Tarahumara y en Madrid.

Su gira pasará próximamente por Ferrol (19 de enero), Pontevedra (20 de enero), Zaragoza (26 de enero) y Barcelona (27 de enero), para posteriormente iniciar su tour americano, con paradas en Miami, Washington, Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y México.

Jorge Drexler visitó Abierto hasta las 2 con Bailar en la cueva (2014) y anteriormente con "n", una innovadora aplicación musical (2012). Este sábado volverá a sentarse con Paloma Arranz y su equipo, desde las 00.05 horas en Radio 5.