Enlaces accesibilidad

El Consorcio publica un recopilatorio con sus grandes canciones

  • Titulado El consorcio eres tú. Más de 50 éxitos
  • Un triple CD y un DVD con un documental de su vida fuera de los escenarios

Por
Las mañanas de RNE - El Consorcio publica un recopilatorio con sus grandes canciones

Sus melodías eternas y letras imperecederas han puesto la banda sonora a muchas generaciones. Hace dos años amenazaron con bajarse de los escenarios pero en eso quedó, en una amenaza.

Amaya, Estíbaliz, Iñaki Carlos regresan con El Consorcio eres tú. Más de 50 éxitos, un recopilatorio que contiene sus temás más emblemáticos recogidos en cuatro discos y un libreto.

El título juega con "Eres tú", su tema mítico que no puede faltar en ninguno de sus conciertos. "Es una canción que ha traspasado generaciones, una canción hermosísima y que ha probado su valía. Cuando se canta el "Eres tú", es mágico", ha asegurado Estíbaliz en Las mañanas de RNE.

Uno de los tres CD lo grabaron durante un concierto en el Zócalo de México D.F, un país que les quiere mucho. "Es nuestro país de acogida, creo que ha sido el país que más música nuestra ha degustado y la ha mantenido en su corazón".

Además, este álbum incluye un DVD con el documental No soy yo... eres tú "que recoge nuestra vída cotidiana fuera de los escenarios y que puede ser un bonito regalo", según ha apuntado Carlos. Una película en la que el tema "My blue heaven" que cantaba Roberto Uranga, el padre de Amaia, Estíbaliz e Iñaki, hace de hilo conductor.

Radio

anterior siguiente