Enlaces accesibilidad

Puigdemont apela a la esperanza en 'Las mañanas de RNE': "Vamos a salir reforzados"

  • La alcaldesa de Cambrils: "No nos quitarán la alegría de vivir"
  • Méndez de Vigo: "La libertad siempre se impondrá al terror"
  • Cifuentes lanza un mensaje de tranquilidad a los madrileños

Por
Las mañanas de RNE - Puigdemont apela a la esperanza: "Vamos a salir reforzados"

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemontha lanzado en Las mañanas de RNE un mensaje doble tras el atentado en Barcelona. Por un lado, que tengamos confianza en los cuerpos de seguridad, los equipos sanitarios de emergencias y todo el dispositivo de atención a las víctimas; por otro, que no perdamos la esperanza para no dar una victoria a los terroristas.

"Vamos a salir reforzados de esta situación. Lo que pretenden los terroristas es que cambiemos nuestra forma de vida y nuestra percepción de sociedad abierta que convive bien con la diferencia, que quiere ser tolerante y acogedora. Esto no va a acabar, no va a cambiar, sino que se va a reforzar", ha dicho Puigdemont, que ha agradecido las múltiples muestras de solidaridad.

"Cuando se produce un atentado en Londres, París, Bruselas, Niza o Berlín, ¿qué decimos? Que lo sentimos como propio. Ahora nos está pasando lo mismo, estamos recibiendo la misma solidaridad que hemos expresado tristemente ya en otras ocasiones", ha destacado.

La alcaldesa de Cambrils: "No nos quitarán la alegría de vivir"

La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, ha resaltado en el programa matinal de la radio pública la eficacia con la que ha actuado las Fuerzas de Seguridad, que permitió abatir a cinco terroristas tras protagonizar otro atropello.

Mendoza ha dicho que la localidad está volviendo a la normalidad, aunque siguen consternados. Además, ha explicado que los agentes estaban en el punto donde sucedió el atentado porque es uno de los que se refuerzan en verano debido a la presencia de turistas. Por último, ha dejado un mensaje de vida: "No conseguirán quitarnos la alegría de vivir".

Las mañanas de RNE - Alcaldesa de Cambrils: "No nos quitarán la alegría de vivir" - Escuchar ahora

Méndez de Vigo: "La libertad siempre se impondrá al terror"

"Tenemos que estar unidos en la voluntad firme de quienes quieren arrebatarnos nuestros valores y nuestro modelo de vida". Estas han sido las declaraciones del ministro y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en Las mañanas de RNE tras los atentados de Barcelona.

"Las Ramblas son de todos", ha dicho, y este viernes esa arteria de la ciudad ha vuelto a estar llena de gente. Ha asegurado que la libertad siempre se impondrá al terror y ha destacado también la buena colaboración que existe entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Las mañanas de RNE - Íñigo Méndez de Vigo: "La libertad siempre se impondrá al terror" - Escuchar ahora

Cifuentes lanza un mensaje de tranquilidad a los madrileños

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha referido a lo ocurrido en Barcelona y Cambrils como un "cruel atentado terrorista" y ha asegurado que "Barcelona representa los principios en los que creemos todos los españoles de convivencia, respeto y diversidad, unos principios que han sido atacados".

Cifuentes ha confirmado que Madrid se encuentra en un nivel 4 reforzado, último paso previo a sacar el ejército a la calle, "algo que corresponde al Ministerio del Interior determinar". Cifuentes ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los madrileños: "Tenemos que estar tranquilos porque tenemos que confiar en nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad y porque los terroristas quieren que alteremos nuestra forma de vida, que vivamos con miedo, y vivir con miedo es dejar que ganen ellos la batalla y no podemos permitirlo".

La presidenta madrileña ha afirmado también que este ha sido un ataque a todos los españoles, "porque si atacan a una de nuestras ciudades nos están atacando a todos".

Las mañanas de RNE - Cifuentes: "Si atacan a una de nuestras ciudades nos están atacando a todos" - Escuchar ahora

Radio

anterior siguiente