Enlaces accesibilidad

Carmen Linares y Antonio Valero, madre e hijo en 'Séneca'

  • Interpretan en Mérida el texto de Antonio Gala sobre el filósofo romano
  • Emilio Hernández, a cargo de la dramaturgia, dirección y escenografía

Por
Las mañanas de RNE - Carmen Linares y Antonio Valero, madre e hijo en 'Séneca'

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida acoge la representación de Séneca, una coproducción, la primera, entre el Centro Dramático Nacional (CDN) y el propio festival que revisa la obra estrenada por Antonio Gala en 1987.

La nueva versión, que lleva la firma de Emilio Hernández, que también se encarga de la dirección y la escenografía, nos devuelve a la Roma del siglo I, un imperio que guarda parecido -más del que se pueda imaginar- con la sociedad actual. De hecho, la corrupción está muy presente en la obra.

Carmen Linares y Antonio Valero, en un momento de la función.
Carmen Linares y Antonio Valero, en un momento de la función

Carmen Linares y Antonio Valero, en un momento de la función.

"Séneca afirma que peor que quitar la vida es la corrupción, el envilecimiento de la sociedad que nos fue confiada. La corrupción es algo que, por lo menos en nuestra cultura, parece ser que no hay manera de erradicar", ha subrayado Antonio Valero, que da vida al filósofo romano, en Las mañanas de RNE.

Carmen Linares debuta como actriz en el papel de una amorosa y entregada madre, Helvia. La cantaora es consciente de lo que supone estrenarse como intérprete en el teatro romano de la capital extremeña. "Sé que para un actor venir a Mérida es un poco el sumun de su carrera y yo, una advenediza, aparezco y me digo: qué suerte tengo", ha dicho la cantaora.

Séneca estará en cartel en Mérida hasta este domingo 30 de julio.