Enlaces accesibilidad

RNE comienza el curso 2016-2017 y refuerza sus espacios informativos

  • Es la única emisora que mantiene su informativo vespertino hasta las 24.00 horas cada noche
  • Novedades: De lo más naturalDramedias y Música con subtítulos
  • Radio Nacional y Radio Exterior de España recuperan el concurso de guión radiofónico Margarita Xirgu
  • Alfredo Menéndez, Ciudadano García y Pepa Fernández se mantienen como voces más reconocidas de la cadena
     

Por
Las cuñas de RNE - RNE comienza el curso 2016-2017 y refuerza sus espacios informativos

Comienza la temporada 2016-2017 en RNE. La radio pública apuesta una vez más por la actualidad y el análisis político en sus principales franjas, contenidos que mantienen su peso en la programación. Además, la ciencia, las artes escénicas o las biografías musicales llegan a la parrilla de la mano de nuevos programas.

Más tiempo para la información

La información es uno de los pilares básicos de la programación de RNE y se refuerza cada noche en 24 horas con Miguel Ángel Domínguez (de lunes a viernes, de 20.00 a 24.00 horas). Mientras otros informativos nocturnos reducen su duración para dar paso a la programación deportiva, RNE mantiene sus cuatro horas de seguimiento y explicación de la actualidad nacional, internacional, económica, deportiva y cultural. A mediodía la información llega con Fernando Martín en el Diario de las 2.

Nuevos programas

Nuevos espacios ocuparán la parrilla de RNE, como De lo más natural, dirigido y presentado por Mamen Asencio, que se emitirá los domingos de 00.00 a 02.00 h. Una reflexión sobre el ser humano, el cerebro y sus decisiones o sentimientos.

Radio 3 continúa con su fidelidad a la cultura y la música en vivo. Como novedades en su parrilla, Dramedias, con Paloma Cortina (domingos a las 16:00 horas) y dedicado a las artes escénicas, y Música con subtítulos, un nuevo espacio sobre las biografías de las estrellas del rock (sábados a las 17.00 h) presentado por Elena Gómez y Ricardo Aguilera.

Además de estas novedades, la temporada regresa con los grandes programas de la cadena. Cada día comienza con Las mañanas de RNE, dirigido y presentado por Alfredo Menéndez (de 06.00 a 12.00 h). En su cuarta temporada vuelve a apostar por la información, el análisis, el entretenimiento y la participación de los oyentes.

Por las tardes, el equipo de Esto me suena. Las tardes del Ciudadanos García (de 15.00 a 19.00 h) regresa con su variado repertorio de temas que van de las leyendas, a las matemáticas, pasando por la salud, el teatro, la economía, la literatura o los deportes, sin olvidar las historias más curiosas de los oyentes.

Y los fines de semana Pepa Fernández abrirá la temporada 18 de No es un día cualquiera (de 08.30 a 13.00 h), el programa que combina divulgación y entretenimiento y que recorre toda la geografía española para acercarse cada fin de semana a sus “escuchantes”.

La parrilla mantiene sus programas más emblemáticos, como el prestigioso Documentos RNE, dirigido esta temporada por Miguel Ángel Coleto y que contará con un espacio extra en la web.

Premio de Teatro Radiofónico Margarita Xirgu

RNE sigue apostando por la cultura y recupera este histórico concurso. Radio Nacional y Radio Exterior de España, en colaboración con la Fundación SGAE, han convocado la XXVI edición del Premio de Teatro Radiofónico Margarita Xirgu.

El galardón, dotado con 10.000 euros, premia a los autores de guiones radiofónicos dramatizados y pretende estimular la creación artística. Los interesados pueden presentar sus trabajos hasta el 6 de octubre.

Radio

anterior siguiente