Enlaces accesibilidad

Meritxell Batet: "Espero que Pablo Iglesias nos pida perdón"

  • "Si quieres acercarte a alguien, la mejor manera no es con insultos", afirma
  • Pascual (Podemos) insiste en una mesa de negociación con las izquierdas
  • Martínez-Maíllo (PP) reitera la necesidad de una gran coalición

Por
Las mañanas de RNE - Meritxell Batet (PSOE): "Espero que Pablo Iglesias nos pida perdón"

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, considera que ir a unas nuevas elecciones sería confirmar que la política ha fracasado una vez más, aunque reconoce que desde este miércoles están más cerca desde el punto de vista cronológico. 

En una entrevista telefónica en Las mañanas de RNE, la socialista ha dicho también que espera que Pablo Iglesias les pida perdón, ya que, tal como subraya, si quieres aproximarte a alguien, la mejor manera no es con insultos.

También en el magacín matinal de la radio pública, el secretario de Organización de PodemosSergio Pascual, ha dicho que una mesa de negociación con Compromís, el PSOE e Izquierda Unida sería una buena forma de empezar a buscar soluciones. Además, recuerda que tienen dos meses para buscar soluciones.

Las mañanas de RNE - Sergio Pascual (Podemos): "Una mesa de negociación con Compromís, el PSOE e Izquierda Unida sería una buena forma de empezar a buscar soluciones"

Por otro lado, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha afirmado en el programa dirigido y presentado por Alfredo Menéndez que por su parte no quieren que haya nuevas elecciones, pero que si hubiera no tienen miedo. También ha afirmado que Pedro Sánchez es el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno y que a Albert Rivera le hace falta un poco más de humildad.

Martínez-Maíllo ha confirmado, además, que retomarán las conversaciones con la formación naranja a partir de la semana que viene. El 'popular' sigue planteando la necesidad de una gran coalición, aunque reconoce que el principal escollo es el PSOE.

Las mañanas de RNE - Martínez-Maíllo (PP): "Seguimos planteando la necesidad de una gran coalición, aunque el principal escollo es el PSOE"

Radio

anterior siguiente