Enlaces accesibilidad

'La decisión de Julia', una película para aprender mucho sobre la vida, la muerte y el amor

  • Marta Belaustegui y Fernando Cayo protagonizan la cinta
  • El filme aporta una visión diferente del conflicto vasco 

Por
Las mañanas de RNE - Este viernes llega a los cines 'La decisión de Julia', con Marta Belaustegui y Fernando Cayo

La decisión de Julia es la última película de Norberto López Amado, que se estrena este viernes en las salas de cine.

El filme nos cuenta la historia de una mujer que regresa a una habitación de hotel 20 años después de haber vivido en ella una experiencia vital que no ha podido olvidar.

Marta Belaustegui y Fernando Cayo protagonizan la cinta, que se ha rodado en blanco y negro. El actor ha afirmado en Las mañanas de RNE que hay algo en toda la historia que hace que sea coherente que se haya optado por que no fuera en color.

La grabación se ha realizado en solo diez días, aunque había un trabajo previo de ensayo de los protagonistas con el director que les permitió rodar de manera efectiva en poco tiempo, según ha aclarado el intérprete.

La actriz ha valorado mucho que el director le haya animado a improvisar. De hecho se ha rodado un documental sobre el making off, donde se reflejan todas las inquietudes del equipo y de cómo les tocó a cada uno los temas que se tratan

Belaustegui ha dicho que en la habitación 216 se va a aprender mucho sobre la vida, la muerte y el amor.

Cayo considera que esta obra aporta una visión diferente del conflicto vasco y deja patente que la violencia solo genera más violencia y muchas víctimas.

Radio

anterior siguiente