Enlaces accesibilidad

Concha Velasco: "El papel Olivia me hace feliz cada día porque es un canto de amor"

  • La actriz ha regresado a los escenarios tras recuperarse de un linfoma
  • En la obra es una mujer con cáncer terminal y un hijo con síndrome de Down

Por
Las mañanas de RNE - Concha Velasco regresa al teatro con 'Olivia y Eugenio'

Concha Velasco ha vuelto a los escenarios tras un tiempo alejada de ellos para recuperarse de un linfoma que le detectaron el pasado mes de mayo.

La actriz rechaza que se haya ido nunca de la escena porque durante su enfermedad estuvo estudiando el texto de Olivia y Eugenio.

Además, la presentadora de Televisión Española ha aprovechado ese tiempo para ver películas y series suyas que no había visto como Teresa de Jesús, Los Tramposos o Las chicas de la Cruz Roja.

La obra se la dieron cuando estaba haciendo Hécuba, una tragedia de Eurípides que para ella fue un sueño imposible hecho realidad, y le gustó hacer algo tan diferente.

La función comienza con una mujer a la que le han diagnosticado un cáncer terminal y que ha dedicado su vida a cuidar de su hijo con síndrome de Down.

Velasco ha dicho en Las mañanas de RNE que este personaje le hace feliz cada día porque es un canto al amor.

La vallisoletana ha contado que Olivia es una persona resentida que encuentra en Eugenio la parte de alegría, bondad y de esperanza que necesita.

La protagonista ha afirmado que es la primera vez que trabaja con actores con síndrome de Down y está encantada porque en el trato son maravillosos y en escena son grandes profesionales.

Olivia y Eugenio estará en el teatro Bellas Artes de Madrid hasta el 25 de enero y, a partir de ahí, inicia una gira por toda España que tendrá una duración de un año.