Enlaces accesibilidad

Un viaje a Toulouse, segundo premio de la Gran Final de 'Enredados'

  • Incluye tres días y dos noches en un hotel de cinco estrellas
  • También una visita guiada y una cena en el restaurante Monsieur Georges

Por
El Pont Neuf de Toulouse, que data del siglo XVII.
El Pont Neuf de Toulouse, que data del siglo XVII.

El subcampeón del concurso cultural Enredados (Radio Nacional, sábados, de 17.00 a 18.00 horas), cuya Gran Final se celebrará en el mes de junio de este año, ganará un viaje a Toulouse por cortesía de la oficina de turismo de la ciudad francesa.

El viaje tendrá una duración de tres días y dos noches y se disfrutará en fin de semana. Incluye dos billetes de avión, el alojamiento en un hotel de cinco estrellas, dos tiques para una visita guiada y una cena en el restaurante Monsieur Georges.

La pequeña Barcelona

A mitad camino entre el litoral atlántico y la costa mediterránea, a pie de las montañas pirenaicas, Toulouse ocupa una situación privilegiada en el Suroeste de Francia.

Etapa obligatoria para cualquier estancia en Midi-Pyrénées, Toulouse embruja a los visitantes, que se resisten a los coloreados encantos de la bien llamada Ciudad rosa y a su personalidad latina.

Ciudad activa y moderna, llamada la Pequeña Barcelona por los 90.000 estudiantes que representan la cuarta parte de su población, Toulouse es famosa por su sentido innato de la fiesta.

De España le viene el gusto por los largos aperitivos con tapas en terrazas, las siestas en los parques soleados, las comidas entrañables y los numerosos festivales musicales o artísticos. Los turistas también gozan con felicidad de su intensa vida cultural a lo largo de todo el año con sus múltiples teatros, museos, salas de conciertos y casino.

Otro elemento fundamental del arte de vivir tolosano: su gastronomía. Los amantes del buen manjar saborean con placer los sabores del terruño y las especialidades culinarias de la ciudad: la salchicha de Toulouse, los dulces a base de violeta, los vinos, el célebre cassoulet, el pastel fénétra

Los que gustan del shopping estarán plenamente satisfechos paseándose en el barrio medieval de los anticuarios y en las calles comerciantes repletas de boutiques de grandes modistas o jóvenes creadores, antes de dejarse tentar por una pausa en un salón de té o en uno de los spas de la Ciudad rosa.

Herencia de 2.000 años de Arte y de Historia, entre los monumentos más destacados de la ciudad están el Capitole, la famosa Cruz Occitana, la basílica St. Sernin, declarada Patrimonio Histórico por la Unesco y llamada la Flor de Coral y la Palmera de los Jacobins.

En Toulouse, lugar de predilección de Antoine de Saint-Exupéry, autor del célebre El principito, los turistas también pueden visitar la planta de montaje de los Airbus A380 y subirse a bordo del Concorde o de la Caravelle. En el parque de la Cité de l’espace, se sumergen en el corazón del Universo con más de 250 elementos de exposiciones y animaciones interactivas.

A la caída de la noche, los enamorados disfrutan de las luces coloreadas que revisten los monumentos de Toulouse y las orillas del Garona para brindar un paseo romántico rodeado de verdaderos frescos urbanos.

¿Venir y volver de nuevo a Toulouse? ¡Con mucho gusto!

La Oficina de Turismo de Toulouse

Situada en un verdadero torreón en el corazón de la ciudad, la Oficina de Turismo de Toulouse acoge a los visitantes todos los días del año y les suministra informaciones y consejos personalizados, guías y mapas turísticos.

A través de su nuevo centro de reserva en línea, la Oficina de Turismo también ofrece diversas actividades o estancias cortas para las turistas (cultura, cruceros, degustación, exploración, etc), visitas guiadas, entradas para los puntos de referencia (por ejemplo, la Ciudad del Espacio).

Un nuevo Pass Tourisme “So Toulouse” (uno, dos o tres días, que incluye transporte público, ofertas de descuentos y ventajas), los paquetes de "Estancias y descubrimientos de Toulouse y su región" para grupos, y más de 70 visitas guiadas temáticas inusuales de la ciudad (a pie, en bicicleta o en autobús) también se comercializan.

Oficina de Turismo de Toulouse

Square du général Charles de Gaulle

BP 38001

31080 Toulouse Cedex 6 - Francia

Tel: +33 (0)540 131 531 / Fax: 00 33 (0)5 61 23 74 97

www.es.toulouse-tourisme.com

www.facebook.com/Toulouse.tourisme