Enlaces accesibilidad

Jáuregui: "Lo de Barcelona no fue 15-M sino una mezcla de antisistemas y radicales"

  • Cree que el Movimiento 15M es pacífico y comparte sus reivindicaciones
  • "Lo ocurrido en el Parlamento catalán nada tiene que ver con esto", dice

Por
Jáuregui: "Lo de Barcelona no fue 15-M sino una mezcla de antisistemas y radicales"

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha dicho que las personas que protagonizaron altercados violentos a las puertas del Parlamento de Cataluña no forman parte del Movimiento 15M. "Es una mezcla de antisistemas y radicales que nada tienen que ver con un movimiento pacífico".

En una entrevista en el programa 'En Días Como Hoy' de RNE, ha dicho que el Movimiento 15M pide una mayor equilibrio social y una mayor corresponsabilidad, reivindicaciones que, a su juicio, debe "asumir y canalizar a la política la izquierda".

"Esto nada tiene que ver con lo vivido en Barcelona, ninguna protesta se justifica en la violencia", ha aseverado el ministro, quien ha dicho que los principios de la democracia no se pueden sustituir. "Es mejorable pero no sustituible".

Después de la protesta violenta a las puertas del Parlamento catalán, este jueves las Cortes Valencianas han amanecido blindadas por la policía para evitar la llegada de los 'indignados' en el día en el que Francisco Camps será investido como presidente de la Generalitat de Valencia.

Niega el adelanto electoral y cree que Rubalcaba puede ganar

Se ha referido a otros asuntos en esta entrevista en la que ha dejado claro que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no tiene intención de adelantar las elecciones generales. "Es necesario finalizar las reformas iniciadas", ha aseverado.

Aboga por llegar a acuerdos con el resto de fuerzas políticas en el Congreso de los Diputados para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Menos con el PP, ven factible el acuerdo con todos los grupos.

"Si no aprobamos el proyecto de presupuestos, ya veremos. De momento, trabajamos para ello", ha dicho.

Ve al PSOE con posibilidades de remontar las encuestas desfavorables de cara a los comicios generales. "Tenemos partido, candidato y podemos ganar al rival", ha afirmado.