Enlaces accesibilidad

Lo mejor de 2010 para Radio 3: Juan Manuel Sánchez Corona

Ver más: Ver más: La mejor música de 2010 para Radio 3

Por
Los mejores momentos musicales de 2010: Juanma Sánchez

Sus cinco mejores canciones de 2010

Los Suaves - "Cuando los sueños se van"

La melancolía de las letras de Yosi y la garra y furia del rock duro de los gallegos también se plasman en su último disco de estudio Adiós, adiós.

Insomnium - "Weather the Storm"

La fuerza y la armonía del mejor death metal melódico de Finlandia se concentra en este tema donde colabora cantando un maestro del género como Mikael Stanne de los suecos Dark Tranquillity.

Avantasia - "Wastelands"

El genio Tobias Sammet ha vuelto a sorprender revitalizando el power metal alemán con un proyecto paralelo a Edguy llamado Avantasia. Entre los dos discos que ha sacado simultáneos en este 2010 hay muchas canciones interesantes y destaco "Wastelands" por su rapidez, la dosis de vitalidad que inyecta y por la colaboración del ex de Helloween a la voz Michael Kiske.

Saurom - "Irae Dei"

Los gaditanos inventaron el juglar metal. Esta canción de su último trabajo Maryam demuestra que van más allá de una etiqueta. Reúne la particular y bella voz de Miguel Ángel Franco, la calidad de los músicos, la imaginación y sensibilidad en la letra de Narci Lara sobre la ira de Dios y el coro que termina de ensalzar el tema.

Volbeat - "The Mirror and the Ripper"

Los daneses cultivan el denominado Elvis metal porque mezclan con gran acierto la potencia del heavy con su pasión por Elvis Presley y Johnny Cash, añadiendo elementos del rock clásico, el punk e incluso el rockabilly. Son contundentes y originales.

Sus tres mejores discos de 2010

Blind Guardian - At the Edge of Time

Los alemanes han tardado cuatro años en editar nuevo álbum. El grupo liderado por Hansi Kürsch ha elaborado otro complejo trabajo que integra elementos power, más característicos de sus orígenes, con momentos más melódicos y majestuosos de sus últimos discos. La conjugación es el metal épico que les hace seguir reinando en este género.

Tierra Santa - Caminos de fuego

El retorno de los riojanos se ha cimentado en un disco excelente que mantiene sus señas de identidad de heavy clásico, sumando la frescura y creatividad del teclista y productor Juanan San Martín.

Dark Moor - Ancestral Romance

La banda fundada por el guitarra Enrik García es más reconocida en el extranjero que en España. Nosotros sí valoramos la alta calidad de su metal melódico y sinfónico que en este álbum se dedica a la cultura e historia de nuestro país, con temas cargados de matices sobre el Cid o el Quijote.