Enlaces accesibilidad
Otras Músicas

La Zarzuela

Lunes 11.00 a 12.00 (repetición lunes 04.00 a 05.00)

Por

 

El espacio dedicado a la lírica española ahonda en el género desde sus orígenes, con obras que van desde la época de Calderón de la Barca (uno de sus creadores), hasta los últimos títulos clásicos del siglo XX, de maestros como Sorozábal, Alonso, Moreno Torroba o Guerrero. No faltan en este programa las revisitaciones de títulos olvidados o de registros sonoros de gran valor histórico. `La zarzuela¿ incluye, además, entrevistas a directores, cantantes y todo tipo de figuras relacionadas con este fascinante género.

 

Martín Llade nació en San Sebastián (Guipúzcoa) en 1976. Licenciado en Periodismo y Publicidad por la Universidad del País Vasco, comenzó sus actividades en los medios presentando la sección de estrenos de cine del magazine Lo que faltaba de ETB-2 (Televisión Autonómica Vasca), de 1999 a 2001. Entre 2003 y 2010 fue coordinador de redacción de la revista Melómano, especializada en música clásica, y coordinador editorial de "El libro de oro de la música en España". En 2006 comenzó a trabajar en Radio Clásica, de Radio Nacional de España (RNE), en la que actualmente está a cargo de los programas La zarzuela y Todas las mañanas del mundo. También colabora habitualmente con el programa de La 2 de TVE, El club de Pizzicato.

Es autor de dos libros de ficción, Oboe y La orgía eterna, y del guión del cortometraje Primera persona, estrenado en la 49 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 

 

 

Director/Presentador: Martín Llade