Enlaces accesibilidad
Música y ...

Los imprescindibles

Sabado, de 10.00 a 11.00 horas

Por

Los imprescindibles es es un programa que muestra obras, autores y estilos de cualquier época y género, acompañadas de un entretenido comentario y análisis. Cada obra -o conjunto de ellas- es presentada de forma amena y rigurosa, dedicándole el tiempo necesario para escucharla con tranquilidad. Cada emisión supone una invitación al espectador para disfrutar de la música y, al mismo tiempo, conocer un poco mejor un repertorio tan atractivo como imprescindible en su discoteca particular.

Equipo

Director/Presentador: Jose Luis Nieto.

José Luis Nieto es profesor de Historia y Estética de la Música. Master de Estética y Creatividad Musical. Profesor Superior de Musicología. Jefe de Departamento de Música del Cuerpo de Profesores de Secundaria.Experto en la formación de profesores, coordina grupos de trabajo, imparte conferencias y cursos de Análisis, Estética, Teoría e Historia de la Música, Ópera y Técnicas de Audición. Colabora habitualmente con las revistas especializadas Doce Notas y Quodlibet. Ha sido profesor en varios conservatorios y ha colaborado con distintas instituciones: Escuela Universitaria La Salle, U.N.E.D., Biblioteca de Música Española Contemporánea de la Fundación Juan March, Colegio de Doctores y Licenciados de Castilla-La Mancha, Polimúsica, Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Cuenca, Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante, Universidad de Castilla-La Mancha.

Podcast Los imprescindibles

Descárgate el podcast de Los imprescindibles


Al margen de su actividad docente, dirigió y produjo el CD-ROM "Tiempos de Música", proyecto cultural apoyado por la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural del Ministerio de Cultura. Esta producción, que presenta una Historia de la Música Occidental y Española desde la Edad Media hasta finales del Siglo XX, contiene cinco horas de música en formato mp3, varios cientos de fotografías, más de 500 páginas de contenidos musicales y 2.500 epígrafes de contenidos histórico-culturales. En Radio Clásica ha escrito y presentado durante tres temporadas el programa Tiempo al tiempo; actualmente escribe y presenta Los imprescindibles.

Contacto

Correo electrónico: losimprescindibles@rtve.es

 

Radio

anterior siguiente