Enlaces accesibilidad

"No es un día cualquiera" en la cosecha del lúpulo

  • Pepa Fernández y su equipo viajan hasta Carrizo de la Ribera (León)
  • Amable Liñán y Julio Llamazares comparten protagonismo con la planta que da su aroma característico a la cerveza

Por
Pepa Fernández
Pepa Fernández

El equipo de "No es un día cualquiera" viaja este fin de semana a Carrizo de la Ribera, localidad leonesa donde tiene lugar estos días la cosecha del lúpulo, planta trepadora a la que debemos el característico aroma y sabor amargo de la cerveza.

Pepa Fernández y su equipo se desplazan hasta la ribera del Órbigo para conocer mejor un cultivo que se ha ido abandonando con los años y, de paso, charlar con varios leoneses de proyección nacional e internacional.

El sábado estará en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Carrizo, Amable Liñán, catedrático de Mecánica de Fluidos y Premio Príncipe de Asturias 1993 de Investigación Científica y Técnica. Liñán ha centrado sus estudios de investigación alrededor de los problemas básicos de la combustión, tanto de reactores como de dinámica de sondas planetarias, en este último caso trabajando directamente para la NASA y la Agencia Espacial Europea, y es uno de nuestros científicos más reconocidos.

El domingo, otro leonés de pro, Julio Llamazares, se sentará en la mesa de "No es un día cualquiera" para presentarnos su último libro "Las rosas de piedra".

El programa contará con sus secciones habituales que harán especial mención a la provincia leonesa, como "El acabóse" de Nieves Concostrina, que fijará su atención en el Panteón Real de San Isidoro de León.