Enlaces accesibilidad

Vavá

Por

Radio 3

Emisión: Sábados, de 03:00 a 04:00 horas

Presentador: Arturo Paniagua

Género: Electrónica

Escuchar todos sus programas/descargar (podcast)

Vavá es el programa que descubre la magia de la música Mashup en España. Este estilo musical está hecho en base a 'injertos musicales' -Diego Manrique dixit- que permiten crear nuevas canciones en base a retazos de otras ya existentes. Normalmente, una mezcla mashup se hace utilizando la base musical de una canción y uniéndola a la capella de otra totalmente diferente.

Descárgate el podcast / Escucha los programas anteriores de Vavá

Visita Radio 3

A nivel mundial, esta variante de la música electrónica cuenta con un gran seguimiento y con escenas muy desarrolladas en Francia y en Estados Unidos. A estos dos países pertenecen gran parte de los DJs que se han hecho un nombre gracias a su arte a la hora de crear espectaculares remezclas. Loo & Placido, Dj Zebra, ToTom, Party Ben, Pheugoo o Norwegian Recycling son algunos de los que sonarán a lo largo de 60 minutos sin interrupciones en Vavá.

Vavá es la magia de la música hecha rareza musical, por ello, también tendremos tiempo para repasar curiosas versiones de temas musicales clásicos y reconocidos por todos.

Equipo

Director/Presentador: Arturo Paniagua

Arturo nació en Santo Domingo, República Dominicana. Eso de nacer en una isla Mashup -está ocupada por dos países diferentes-, debe haberle influído a la hora de aficionarse por este estilo musical. Vive en España desde 1999 y ama la radio desde que nació. Tras deambular por emisoras detrás de los cristales, finalmente puede colarse en un estudio de radio. Para entonces era el año 2000 y el Y2K no había acabado con el mundo.

Pasa por varias emisoras locales de Madrid -Radio Vallekas, Max Radio, Top Radio-, y finalmente en 2006 se instala como director de antena de Fiesta FM, la emisora madrileña más escuchada por la población inmigrante latinoamericana. Un tiempo después y siguiendo 'su corazón e intuición' lo deja todo por Internet -Hipertextual, laSexta|Noticias-, hasta 2008. En ese año vuelve a la radio como responsable de contenidos online de Radio 3 y como experto en tecnología en diversos programas de Radio Nacional de España -Asuntos Propios, Hoy Empieza Todo, El Postre-.

Contacto

Correo electrónico: vava@rtve.es

Radio

anterior siguiente