Enlaces accesibilidad

'Los conciertos de Radio 3' cumplen diez años

Más de 2.000 grupos han pasado por el Estudio Música 2 de la Casa de la Radio

Rosendo fue el primer invitado del programa y Xoel López se dio a conocer en él

Paco Pérez Bryan: "Es el club con más música en directo de nuestro país"

Por

El Estudio Música 2 de la Casa de la Radio, en Prado del Rey, es ya todo un lugar de culto para los aficionados a la música pop y rock más exquisitos de nuestro país. Por él han desfilado más de 2.000 grupos españoles y extranjeros en los últimos diez años, tiempo en el que 'Los conciertos de Radio 3' se han convertido en referente indiscutible de los programas musicales del panorama nacional.

El espacio, que se emite tanto en Radio 3 como en La 2 de Televisión Española, cumple una década en plena forma. Así lo cree su director, Paco Pérez Bryan: "Siempre hemos intentado apoyar a bandas que no tienen cabida en otros sitios, que hacen cosas interesantes y que son conocidas por muy pocos. La fórmula parece tener éxito porque muchas de ellas se hacen después populares".

Rockeros de reconocido prestigio como Rosendo han actuado en el programa. De hecho, el autor de  "Maneras de vivir" fue el primer invitado. "Pude salir en la televisión cuando lo tenía muy complicado, y pude hacerlo en directo, una batalla que parecía pérdida", recuerda el músico, que añade rotundo: "Es el espacio de música en directo más importante que se ha hecho en España".

Otros como Xoel López, responsable del proyecto musical Deluxe, aprovecharon la ocasión para darse a conocer. "Fue un gran honor poder formar parte de un programa cultural como 'Los conciertos de Radio 3'. Me brindó la oportunidad de poder empezar y, con el tiempo, vivir de la música, como hago ahora", afirma el músico gallego.

'Los conciertos de Radio 3' se emiten de lunes a viernes en Radio 3 y los jueves a las 2.00 en La 2 de Televisión Española.