Enlaces accesibilidad
TWITCH

El Rubius pone a prueba a los streamers en 'Haber estudiao'

  • El nuevo concurso que el Rubius ha lanzado en Twitch
  • ¿Serán más listos los niños o los streamers?

Por
El Rubius
El Rubius

Hasta ahora había un vacío en Twitch,  la plataforma de streaming que le sigue comiendo terreno al resto. Faltaba un concurso, pero ha llegado el Rubius para solucionarlo. El conocido youtuber se ha propuesto examinar a sus colegas de pantallas. ¿Pasarán el examen los streamers?

'Haber estudiao',  así se llama el nuevo formato que el youtuber ha creado para hastiar a sus compañeros de plataforma con preguntas de primaria, la ESO y bachiller. ¿Serán capaces de superar las preguntas que podría responder un niño o quedaran fatal ante su audiencia?

Después del criticado directo que hizo el youtuber esta semana con la intención de recaudar fondos para La Palma, al streamer se le ha ocurrido este nuevo formato que todavía no existía en Twitch. Para su estreno, este jueves a las 20 horas, el creador de contenido ha reunido a 8 conocidos streamers: Willyrex, Cheeto, Alexby, Paula Gonu, DJMario, Orslok, Aroyitt y Juan Guarnizo,  que compitieron contra unos niños de primaria para determinar quién sabe más de cultura general. Spoiler: la ganadora fue Paula Gonu.

Ya sabemos que esta innovadora sección tendrá un carácter mensual y que en cada episodio concursarán 8 streamers diferentes. Para más aliciente quien gane se lleva un premio en metálico de 5000 euros.

El Rubius se pone en la piel de profesor y reta a sus alumnos a responder cuestiones a priori sencillas,  repasando conocimientos de todas las materias y etapas del programa escolar español, desde primaria a bachillerato. Estamos ansiosos por ver cómo retroceden en el tiempo y se colocan ante el pupitre del colegio. Seguro que veremos a más de uno sufrir con preguntas que suponían saber contestar sin el menor problema. ¿Veremos pronto a Ibai Llanos competir?

Uno de los mayores creadores de contenido de habla hispana se ha propuesto revolucionar la plataforma con este peculiar formato. Solo el tiempo dirá si es un éxito más para el streamer o un fracaso.