Enlaces accesibilidad
VIRAL

Billie Eilish culmina el verano con el estreno de "Happier Than Ever: A Love Letter to Los Angeles"

Por
 Billie Eilish: todo lo que sabemos sobre el estreno de su concierto en LA
PLAYZ

Billie Eilish lleva conquistándonos desde que inició su carrera como artista en la habitación de su casa. En 2021 nos sorprendió con un cambio de look, pero también con un nuevo álbum que ha conseguido encandilar a ambos hemisferios. La calidad y el sonido tan característico de Happier Than Ever ha permitido que la intérprete vuelva a colarse entre los primeros puestos de listas tan importantes como la Hot 100 de Billboard. Ahora, a punto de poner fin al verano, la estadounidense estrenará un concierto que podrá verse el viernes 3 de septiembre en Disney+.

Happier Than Ever: A Love Letter to Los Angeles es un evento donde podremos ver a la artista junto a Gustavo Dudamel para que esté al frente de la Filarmónica de Los Ángeles. Con Robert Rodríguez (Sin City, 2005) como director junto a Patrick Osborne, este documental mezclará imágenes de la actuación de Eilish en el emblemático Hollywood Bowl de Los Ángeles (EE.UU.) con unos evocadores pasajes de animación que sirven para encadenar las diferentes canciones.

Ante todo, este concierto rendirá tributo a Los Ángeles y será la oportunidad de oro para escuchar de principio a fin Happier Than Ever, el disco de Eilish con el que dio continuidad al impresionante fenómeno de su debut "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?" (2019). "Es muy emocionante poder hacer esto en mi ciudad natal, un sitio que realmente me hizo ser quien soy", apuntaba la cantante junto a su hermano Finneas.

La ganadora de siete Grammy, incluidos dos de grabación del año ("Bad guy" y "Everything i wanted") y uno de disco del año ("When We All Fall Asleep..."), también se mostró encantada por compartir escenario con Dudamel y con otro invitado latino como el guitarrista brasileño Romero Lubambo. Por otro lado, el documental aprovechará la solemnidad de un vacío Hollywood Bowl y la realza con impactantes y excitantes juegos de luces.

Del ladrido de su perro a la eliminación de dos canciones: los secretos del álbum

Tardó en anunciar lo que miles de sus seguidores pedían a gritos, pero Billie Eilish no ha defraudado. Happier Than Ever está resultado ser una revolución dentro de la industria musical. Una industria que, precisamente, esperaba que Eilish no se saliera de su zona de confort y mantuviera los ritmos que la llevaron a todo lo alto durante todos estos años. Sin embargo, la artista decidió romper con su "yo" anterior y dar rienda suelta a una creatividad que se ha transformado en un tracklist repleto de números uno.

Uno de los temas por los que confesó haberse sentido "agotada" durante su composición fue "Getting older", la primera canción del álbum. En ella, la intérprete reflexiona sobre la madurez que le ha generado el hecho de erigirse como uno de los referentes musicales actuales. Un logro que consiguió cuando tan solo era una adolescente y que ahora valora más que nunca al echar la vista atrás y hacer un recorrido por todos sus reconocimientos.

Y aunque pudiera resultar increíble, sí, Billie también tiene dudas sobre su música. De hecho, la artista descartó "What I wanna hear" y "Born blue". Dos canciones con las que confesó no sentirse del todo cómoda y que la llevaron a borrarlas de la versión final de su álbum. Sin embargo, una de las anécdotas que más llamó la atención entre sus seguidores fue la que vincula a su perro a su nuevo proyecto. Y es que tal y como contó a través de Instagram Stories, Shark -el cachorro que tienen en adopción Finneas y ella desde hace más de un año- ladró en medio de una toma mientras los hermanos estaban en el estudio de grabación. Lejos de desecharla, ambos decidieron mantenerla en la versión final para rendir su particular homenaje al nuevo miembro de la familia. Y sino, prueba a escuchar con detenimiento el inicio de "I didn't change my number".

¿Descubriremos más secretos de lo que ya se ha convertido en su obra cumbre? Por el momento, solo nos queda esperar para saber si Billie Eilish anunciará gira en los próximos días y si la llevará a países europeos próximamente.