Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Billie Eilish supera a Harry Styles y se convierte en la artista pop con mayor vocabulario en sus canciones, según un estudio

Por
Billie Eilish supera a Harry Styles y se convierte en la artista con mayor vocabulario en sus canciones, según un estudio

Que Billie EIlish triunfa en todos y cada uno de los proyectos en los que se sumerge no es ninguna novedad. Pero quizás sí que lo sea el último dato que la sitúa como la artista pop con mayor vocabulario dentro de las composiciones contemporáneas. Según el artículo publicado por WordTips, la intérprete de "Happier Than Ever" estaría en posesión de una extensa lista de palabras que la situarían por encima de la media entre los cantantes de su generación.

Tal y como afirma el estudio, es Billie Eilish quien encabeza el ranking con 169 términos únicos por canción. Una cifra que le ha llevado a estar por encima de Harry Styles (159 palabras únicas por cada 1000), Lizzo (153 palabras), Shakira (151 palabras), Lorde (149 palabras), Alessia Cara (135 palabras) o James Arthur (133 palabras). Todo un reto si tenemos en cuenta que la media de vocabulario en cada tema es de 124 palabras únicas.

Dentro del baremo de las 101 y 125 palabras únicas (es decir, por debajo de las 124 de media) se encuentran Doja Cat (119), Ava Max (117), Anne Marie (115), Ed Sheeran y Dua Lipa (111), Katy Perry (109), Bebe Rexha (109), Jessie J (108), Zayn (104) o Adele, Kesha y Kelly Clarckson (102).

Y para sorpresa de muchos, el estudio arroja luz sobre quiénes podrían ser los intérpretes que estarían a la cola de esta clasificación. Seguro que alguno de ellos te llama poderosamente la atención, porque se encuentran nombres de la talla de Beyoncé (99), Sam Smith y Lewis Capaldi (98) o Camila Cabello (97). Tras ellos encontramos a Miley Cyrus (95), Joe Jonas (94), Demi Lovato (93), Shawn Mendes (92), Mabel (91), The Weeknd (91) o Rihanna y Taylor Swift (87 y 86, respectivamente).

Billie Eilish, en defensa del amor propio

Billie Eilish siempre se ha caracterizado no solo por hacer y defender la música que lleva dentro, sino por alzar la voz y manifestar el mensaje que acompaña a su idiosincrasia. El amor propio, la importancia de la salud mental o lo necesario que es estar dotado de una autoestima elevada son algunas de las declaraciones que la intérprete de "Bad Guy" nos ha dejado durante años. Y ahora, haciendo alarde del título de su nuevo álbum, la artista concedió una entrevista a The Guardian donde volvió a manifestar la importancia del autocuidado.

Precisamente, una de las canciones de su nuevo álbum hace especial hincapié sobre la defensa del amor propio. ""OvereHeated" se aplica a todas las personas que promueven los estándares corporales inalcanzables. Veo gente en redes sociales y me doy cuenta de que yo nunca he tenido un cuerpo como el suyo. E inmediatamente me pregunto: "Dios mío, ¿cómo se ven así?". Conozco los entresijos de esta industria, y lo que la gente realmente usa en las fotos, y de hecho sé que lo que parece real puede ser falso. Sin embargo, todavía lo veo y digo "oh Dios’, eso me hace sentir muy mal". Y quiero decir, tengo mucha confianza en quién soy y estoy muy feliz con mi vida... aunque no estoy feliz con mi cuerpo, pero ¿quién lo está?", concluía.

Con este discurso, Eilish volvía a sacar a la palestra un tema que afecta de lleno a toda una generación situada bajo un marco social en el que a veces se desvirtúa la belleza de los cuerpos reales. De hecho, este es uno de los motivos que llevaron a la intérprete a usar como look prendas oversize. "Cuando estoy en el escenario tengo que desvincularme de las ideas que tengo sobre mi cuerpo. Especialmente porque uso ropa grande que es fácil de usar y de cambiarme. Tengo una relación terrible con mi cuerpo, en serio que no creerías lo mal que lo llevo, así que para subirme al escenario tengo que disociarme...".

A pesar de su confesión, Billie lanzó una potente reflexión que intenta aplicarse día a día: "Solo necesitamos nuestros cuerpos para comer, andar y defecar. Solo los necesitamos para sobrevivir. Es ridículo que alguien se preocupe por la apariencia de los cuerpos. ¿Por qué nadie se preocupa por el pelo? Todo el mundo odia el vello corporal pero literalmente tenemos una enorme cantidad de pelo en la cabeza y eso es genial y bonito. ¿Cuál es la diferencia? Yo la verdad es que no lo entiendo. Además, las personas que promueven estándares corporales fantasiosos no están siendo sinceros sobre todos los tratamientos y toda la cirugía a la que se han sometido”.