Enlaces accesibilidad
DANCING WITH THE DEVIL

Demi Lovato: "Mi nivel de depresión es algo que muchos jamás entenderán"

  • La intérprete confesó que no está del todo sobria tras sufrir la sobredosis
  • Elton John y Christina Aguilera, invitados en el nuevo capítulo de Dancing With the Devil
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Demi Lovato: "Mi nivel de depresión es algo que muchos jamás entenderán"

Desde que Demi Lovato anunciase el lanzamiento de Dacing With the Devil, todo han sido titulares al respecto. Los dos primeros capítulos desvelaron los motivos que llevaron a la actriz a alcanzar un estado de depresión que la llevó a la sobredosis. Sin embargo, el último episodio de su serie documental arroja aún más luz respecto a su estado de salud. ¿Está completamente sobria desde aquel suceso? ¿Cómo lo están llevando aquellas personas que forman parte de su entorno?

"La recuperación no es igual para todo el mundo"

Tras desvelar las duras secuelas que padeció tras el accidente que la dejó en coma durante varios días, Demi no dudó en seguir reafirmándose en lo importante que es dejar de lado a todo aquello que te hace daño: "Aprendí que a mí no me sirve con decir "no lo vuelvo a hacer". Sé que terminé con las cosas que me matarán, pero desearía tener algún alivio, quizás con la marihuana. Si me digo que no puedo beber un trago o fumar marihuana, siento que me estoy predisponiendo al fracaso porque lo veo todo blanco o negro. La recuperación no es igual para todo el mundo, y no deberían forzarte a estar sobrio si no estás listo", comenzaba explicando.

"Nunca me recuperé por completo de mi trastorno alimenticio. Sé que me afectará el resto de mi vida, pero es manejable y ya no me siento dentro de una prisión. Yo decido lo que como o lo que no como". Con estas palabras, la artista evidenciaba no solo el duro momento por el que pasó, sino lo mucho que debe seguir luchando para que no vuelva a ocurrir. Hace unos meses, compartía orgullosa en su perfil de Instagram una imagen donde mostraba las estrías que formaban parte de su cuerpo junto a un positivo mensaje: "Estoy muy agradecida de poder anunciar con honestidad que, por primera vez en mi vida, mi dietista me ha mirado y me ha dicho: "Así es como se ve la recuperación del transtorno alimenticio". En honor a mi gratitud por el momento en el que me encuentro ahora mismo, me he hecho una pequeña sesión de fotos mientras estaba en cuarentena este verano para mostrar mis estrías y no avergonzarme de ellas".

"Mi nivel de depresión es algo que muchos jamás entenderán. Por eso usé drogas y tuve un trastorno alimentario, porque todo eso evita que tome decisiones. El único desliz que volví a tener con esas drogas fue con la heroína, pero me di cuenta de que ya no era lo suficientemente fuerte. Era totalmente distinto. Y llegó la sobredosis. Ver que drogarme así fue algo que me matería, fue lo necesario para dejarlas", concluía.

"Usé el tiempo para hacer introspección y conocerme"

Dos de los invitados en la nueva entrega del documental sobre la vida de Demi Lovato fueron Elton John y Christina Aguilera. Ambos trabajaron con la intérprete antes de que se produjera su sobredosis, por lo que pudieron aportar su punto de vista con total sinceridad: "Cuando ves a Demi y a la gente que públicamente atraviesa dificultades, ningún momento en especial te define", afirmaba Aguilera. Algo que se encargó de recalcar el intérprete de "Your Song": "Cuando eres joven y famoso, es difícil. Estás en un pedestal, no pareces un ser humano".

A pesar de lo duro que fueron los meses de cuarentena, Demi confesó abieretamente que fue totalmente beneficiosa para su salud mental: "Dije: "Muy bien, me tomaré este tiempo para estar con la familia, para conocer a mi novio, ir con los perros...". Un momento que contrarresta con lo que vivió unas semanas más tarde, cuando contó al mundo su ruptura con su prometido: "Parece que mi vida se dio la vuelta por completo. Ya no estoy comprometida. Me entristece que las cosas terminen así. La buena noticia es que no recurrí a las drogas en ningún momento, estoy aquí aguantando. [...] No sé cómo darle mi corazón a alguien después de esto", comentaba visiblemente afectada en un vídeo casero que fue incluido en Dancing With the Devil.

"Creo que me apresuré con algo que pensé que era lo que tenía que hacer. Con el paso del tiempo, entendí que no conocía a la persona con la que estaba comprometidaLo peor fue llorar por quien creí que era él. Hay muchas más cosas en mí que tengo que explorar. Una de las cosas buenas de esta experiencia es que usé el tiempo para hacer introspección, y también siento que soy demasiado queer como para casarme con un hombre. No lo etiquetaré, creo que llegaré ahí, pero aún tengo mucho que explorar. Quiero dejarme vivir de la forma más sincera posible", finalizaba.