Enlaces accesibilidad
QUEEN

Demi Lovato confiesa que está superando sus trastornos alimenticios: "Vale la pena el milagro de la recuperación"

  • La artista acompañó su anuncio con unas imágenes donde mostraba su aumento de peso
  • "Mis estrías no van a desaparecer, por lo que podría ponerle un poco de brillo, ¿verdad?"
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Demi Lovato confiesa que ha superado por completo sus trastornos alimenticios

Demi Lovato es una de las artista más populares del panorama pop internacional, pero eso no facilitado que su vida sea de color rosa. Desde que con 25 años sufriera una sobredosis que le hiciera estar al borde de la muerte, la prensa y la propia actriz se han encargo de hacer público los incesantes problemas de salud que ha sufrido desde su infancia. Uno de ellos es la bulimia, un trastorno alimenticio que padece desde que en el colegio comenzase a sufrir bullying. La ansiedad y depresión hicieron que su enfermedad alcanzase niveles que ella misma evitó tocar, pero a dos años de cumplir la treintena, Demi ha anunciado, al fin, la superación de este complicado obstáculo que le impedía seguir con su vida.

"Sinceramente, pensaba que no era real el hecho de poder recuperarte de un trastorno alimenticio. Que todo el mundo fingía o recaía en secreto a puerta cerrada. "Seguro que vomita aquí y allá", "probablemente nunca pueda aceptar su celulitis" eran algunas de las cosas que solía decirme a mí misma mientras crecía", comenzaba la artista en su cuenta oficial de Instagram. "Estoy muy agradecida de poder anunciar con honestidad que, por primera vez en mi vida, mi dietista me ha mirado y me ha dicho: "Así es como se ve la recuperación del transtorno alimenticio". En honor a mi gratitud por el momento en el que me encuentro ahora mismo, me he hecho una pequeña sesión de fotos mientras estaba en cuarentena este verano para mostrar mis estrías y no avergonzarme de ellas".

Ante estas palabras, la intérprete de "I Love Me" hacía referencia a su canción dejando patente lo orgullosa que se siente al mostrar su cuerpo tal y como es. "Mis estrías no van a desaparecer, por lo que podría ponerles un poco de brillo, ¿verdad? Permitidme también dejar claro que esto sirve como recordatorio para cualquiera que de verdad piense que esto no es posible. ¡Puedes hacerlo! ¡Cree en ti!", continuaba Lovato. "Este año fue difícil... Sé amable contigo mismo si te equivocas y recuerda volver a encarrilarte porque vale la pena el milagro de la recuperación", finalizaba en su misiva.

"Parte de deshacerse del estigma es hablar sobre ello"

Aunque la bulimia al fin se ha convertido en un trastorno del pasado, Demi ha tenido que lidiar con obstáculos tales como las drogas, el bullying, el alcoholismo o la presión mediática prácticamente desde su infancia. Su vida profesional ha ido siempre encaminada, pero en lo personal, la artista ha tenido que luchar hasta convertirse en quien es hoy en día. A finales de verano, Demi acudía a Good Morning America para hablar sobre su regreso a la música y, sobre todo, su salud mental.

"No estoy necesariamente avergonzada con lo sucedido", comenzaba haciendo alusión a la sobredosis que sufrió en 2018. "Tal vez lo esté por que he pasado por algunas cosas o tomado algunas decisiones equivocadas. Y creo que eso es natural en cualquier persona que haya cometido errores en sus enfermedades mentales. Pero también sé que parte de deshacerse del estigma es difundir la conciencia y hablar sobre ello", concluía durante su intervención.

A pesar de todos los avances de los que nos está haciendo partícipes antes de acabar el año, Demi también sufrió la pérdida de la actriz Naya Rivera. "Descansa en paz. Siempre apreciaré la oportunidad de interpretar a tu novia en Glee. El personaje que interpretaste fue innovador para toneladas de chicas queer encerradas (como yo en ese momento) y chicas queer abiertas, y tu ambición y logros fueron inspiradores para las mujeres latinas de todo el mundo. Mi corazón está con sus seres queridos en este momento", confesaba en un emotivo mensaje a través de sus redes sociales.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum, así que solo nos queda esperar para disfrutar del regreso de la artista sobre los escenarios. De momento, podremos amenizar la espera escuchando "I Love Me", el single de su séptimo disco de estudio que ya se ha convertido en todo un himno de empoderamiento.