Enlaces accesibilidad
HOMENAJE

Demi Lovato recuerda a Naya Rivera en sus redes: "Te echo de menos"

Por
Demi Lovato recuerda a Naya Rivera en sus redes: "Te echo de menos"
Demi Lovato recuerda a Naya Rivera en sus redes: "Te echo de menos"

El pasado mes de julio el mundo de la televisión sufría una trágica pérdida: el cuerpo difunto de la actriz de Glee, Naya Rivera, era encontrado en el lago Piru del condado de Ventura. Un suceso que conmovió al mundo entero cuando, cinco días antes, fue reportada como desaparecida cuando su hijo de 4 años, Josey Dorsey, era encontrado con un chaleco salvavidas y durmiendo solo a bordo de la embarcación.

Cinco meses después de su trágica muerte, compañeros de la industria siguen recordando a la actriz. El último homenaje viene de la mano de Demi Lovato, quien recuerda a su amiga Naya Rivera con una publicación en Instagram Stories: "Te echo de menos", escribe Demi en sus redes junto a un corazón y una canción de fondo que no fue elegida porque sí.

En la historia de Instagram, Demi está de excursión en un día soleado escuchando "Here Comes the Sun" de The Beatles. Para los fanáticos de Glee, la elección de la canción es significativa porque alude a una escena en la quinta temporada del programa en 2013 cuando el personaje de Lovato, Dani, se enamora de Santana López, personaje que interpretaba Naya.

Y es que Demi lamentó la pérdida de su amiga desde el primer momento. Un día después de su muerte, la autora de "Don't Forget" dedicó unas bonitas palabras en un post de Instagram junto a varias fotos de ellas dos juntas. "Descansa en paz, Naya Rivera. Siempre apreciaré la oportunidad de interpretar a tu novia en Glee. El personaje que interpretaste fue innovador para toneladas de chicas queer encerradas (como yo en ese momento) y chicas queer abiertas, y tu ambición y logros fueron inspiradores para las mujeres latinas de todo el mundo. Mi corazón está con sus seres queridos en este momento", decía la publicación.

Naya salvó a su hijo antes de morir

El cuerpo sin vida de la actriz Naya Rivera apareció a mediadios de julio en el lago Piru, California, el último lugar donde fue vista con vida tras salir en una embarcación de alquiler junto a su hijo Josey, de cuatro años. El menor fue encontrado tras varias horas a la deriva y dos meses más tarde, el informe de los investigadores revela que Naya pidió ayuda antes de fallecer ahogada.

Según confirma la CNN, fue su hijo quien dijo a las fuerzas de seguridad encargadas del caso que "después de nadar un rato, Naya le dijo que volviese al bote. Ella lo ayudó a subir y a continuación él escuchó a su madre gritar ayuda mientras levantaba el brazo. Después, simplemente, desapareció en el agua", desvela el escrito de la investigación.

Según este informe, el trabajador responsable de realizar el trámite de alquiler del bote aseguró que les ofreció chalecos salvavidas, pero Naya rechazó la propuesta. Al retrasarse su regreso, el operario acudió a la zona donde se hallaba la embarcación y encontró al pequeño de 4 años envuelto en una toalla. Al despertar, el menor dijo la frase que días más tarde conmocionaría a medio mundo: "Mamá se ha ido". La desaparición de Rivera llevó a una búsqueda de seis días, que terminó con el hallazgo de su cuerpo en la zona noreste del lago donde el agua tiene entre 3 y 18 metros de profundidad.