Enlaces accesibilidad
SERIES

El informe forense confirma que Naya Rivera pidió ayuda antes de morir

  • El documento de los investigadores afirma que unos vértigos podrían haber sido el desencadenante del accidente
  • "Mamá se ha ido", el conmovedor discurso de su hijo ante las fuerzas de seguridad
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
El informe forense confirma que Naya Rivera pidió ayuda antes de morir

El cuerpo sin vida de la actriz Naya Rivera apareció a mediadios de julio en el lago Piru (California), el último lugar donde fue vista con vida tras salir en una embarcación de alquiler junto a su hijo Josey, de cuatro años. El menor fue encontrado tras varias horas a la deriva y dos meses más tarde, el informe de los investigadores revela que Naya pidió ayuda antes de fallecer ahogada.

Según confirma la CNN, fue su hijo quien dijo a las fuerzas de seguridad encargadas del caso que "después de nadar un rato, Naya le dijo que volviese al bote. Ella lo ayudó a subir y a continuación él escuchó a su madre gritar "ayuda" mientras levantaba el brazo. Después, simplemente, desapareció en el agua", desvela el escrito de la investigación.

Según este informe, el trabajador responsable de realizar el trámite de alquiler del bote aseguró que les ofreció chalecos salvavidas, pero Naya rechazó la propuesta. Al retrasarse su regreso, el operario acudió a la zona donde se hallaba la embarcación y encontró al pequeño de 4 años envuelto en una toalla. Al despertar, el menor dijo la frase que días más tarde conmocionaría a medio mundo: "Mamá se ha ido".

Vértigos, la posible causa del accidente

Junto al escrito de la investigación, el informe toxicológico constituía uno de los principales reclamos de los familiares y allegados de la actriz. Tras su corta desaparición, fueron muchos los medios que apuntaron a un posible suicidio. Sin embargo, el documento evidencia que Naya sufría vértigos que pudieron ser el desencadenante del accidente. De hecho, llegan a afirmar que sus síntomas empeoraban cuando estaba en el agua, pero como siempre "fue considerada buena nadadora" nunca se temió por su vida.

Además, revela que la artista "tenía niveles bajos de anfetamina, diazepam etanol y fentermina en su sistema" además de poseer "una concentración de alcohol en sangre del 0,016%". Unos datos que descartarían la hipótesis de que la actriz hubiera actuado bajo los efectos del alcohol o las drogas, una teoría que circuló durante los seis días que duró la búsqueda y que finalizó tras el hallazgo de su cuerpo en la zona noreste del lago.