Enlaces accesibilidad
DESAPARECIDA

Naya Rivera, actriz de 'Glee', desaparece en un lago en el sur de California

  • La actriz había salido a navegar con su hijo de cuatro años
  • Un navegante encontró al hijo de la actriz solo en el interior del barco

Por
Naya Rivera como Santana López en 'Glee' cropper

La oficina del Sheriff del condado de Ventura (California) ha confirmado la desaparición de la actriz y cantante Naya Rivera, célebre por inmortalizar a Santana en la serie Glee. La búsqueda de Rivera se está llevando a cabo desde este miércoles en el lago Piru, en donde se encontraba navegando junto a su hijo Josey, de cuatro años. Un navegante encontró al hijo de la actriz durmiendo solo en el interior del barco (un pontón) que había alquilado la actriz horas antes.

Naya Rivera, "posible víctima de ahogamiento"

La policía de Ventura publicó ayer en sus redes sociales que estaba desarrollando en el lago Piru la búqueda de una "posible víctima de ahogamiento". Horas después, confirmó en un nuevo tweet que la persona desparecida en la zona es la actriz de 33 años Naya Rivera.

Según informa The Washington Post, Rivera había alquilado un pontón y salió a navegar a las 13 horas (hora local) junto a su hijo de cuatro años por el Lago Piru, un embalse ubicado en el bosque nacional de Los Padres del condado de Ventura, en California.

Sobre las 17 horas, y excedido ya el tiempo de alquiler del barco, otra persona que se encontraba navegando por el lago encontró la embarcación de Rivera a la deriva y al niño de cuatro años durmiendo solo en su interior. En ese momento, este ciudadano alertó a la policía, que comenzó una operación de rescate que estuvo activa hasta la noche, y que se retomará a primera hora de la mañana del jueves. 

El menor no presenta signos de violencia y, según reporta la cadena CBS, el niño aseguró a los investigadores que él y su madre habían estado nadando y esta nunca volvió al barco. La policía aún no ha podido aclarar cómo pudo volver por sí solo el niño de cuatro años al interior de la embarcación, aunque Josey vestía un chaleco salvavidas, mientras que en interior del pontón había otro chaleco salvavidas para un adulto. El niño se encuentra en estos momentos con su padre, el actor Ryan Dorsey. Rivera y Dorsey se divorciaron en el año 2018 y compartían la custodia del menor. 

Hace apenas 24 horas Naya Rivera compartió en su perfil de Instagram una foto besando a su hijo, una preciosa imagen a la que ahora acompañan cientos de comentarios de anónimos y celebridades suplicando su pronta aparición. 

just the two of us

Una publicación compartida de  Naya Rivera (@nayarivera) el 

Santana y Brittany, las inolvidables animadoras del William McKinley High School

Numerosas celebridades han compartido en las últimas horas en sus redes mensajes de apoyo a Naya Rivera, como la cantante Demi Lovato o la actriz Heather Morris. Precisamente Heather y Naya compartieron grandiosos momentos en muchas escenas de Glee, dando vida a la pareja de animadoras Santana y Britanny.

Ambas empezaron con pequeños papeles en los primeros capítulos de la serie de Ryan Murphy, pero con el paso de las temporadas sus personajes tuvieron bastante protagonismo. Fue especialmente aplaudida la interpretación de Naya dando vida a una Santana que en plena adolescencia define su orientación sexual y la da a conocer a su entorno de amigos del instituto. A lo largo de todo ese tiempo vive una de las historias de amor favoritas del fandom de la serie.En los primeros capítulos de Glee, Santana es una de las animadoras del instituto William McKinley y se une al coro New Directions básicamente para vigilar a algunos de sus integrantes (especialmente al novio de su compañera Quinn, Finn, al que interpretaba el actor Cory Monteith) y boicotear la formación musical. En ese tiempo Santana tenía una relación con Noah Puckerman, personaje al que dio vida el actor Mark Salling (fallecido en 2018 a los 35 años).

Con el tiempo Santana descubre sus habilidades musicales y se vuelca con sus compañeros de coro. Mientras en el coro descubre su verdadera vocación, paralelamente descubrirá su verdadero amor en la vida.

Actriz y cantante

Nacida en Los Ángeles en 1987, Naya consiguió una nominación a los Grammy en el año 2011 junto a sus compañeros de Glee por su participación en el cover que hizo la serie del hit "Don’t Stop Believin" de Journey (la mítica canción del final de Los Soprano). Durante su trabajo en Glee, la actriz también firmó un contrato discográfico con Columbia Records in 2011, siendo una de las primeras actrices de la serie en emprender su propia carrera musical.

PLAYZ

anterior siguiente