Enlaces accesibilidad

Cory Monteith, el actor de 'Glee', murió de sobredosis de heroína y alcohol, dice la autopsia

  • El informe dice que "aparentemente, no hubo intención. Fue un accidente"
  • La novia del actor, protagonista de la serie, agradece a sus fans el apoyo

Por
Imagen del memorial instalado a las puertas del hotel donde fue encontrado muerto Monteith, con fotos del actor y ramos de flores de sus fans
Imagen del memorial instalado a las puertas del hotel donde fue encontrado muerto Monteith, con fotos del actor y ramos de flores de sus fans

El actor Cory Monteith, de 31 años, miembro del reparto de la serie de comedia Gleemurió por una "aparentemente casual" sobredosis de heroína y alcohol, según han informado las autoridades canadienses tras practicarle la autopsia.

La Oficina Forense de Columbia Británica ha dicho a través de un comunicado que "la investigación de su muerte continúa y no están disponibles más detalles en este momento".

Los problemas de Monteith con el abuso de sustancias eran conocidos públicamente. El pasado mes de abril completó un tratamiento voluntario para superar su adicción a una sustancia que no fue especificada en un centro de rehabilitación. Ya con 19 años recibió tratamientos similares.

Las autoridades canadienses también dijeron que han informado a la familia de Monteith, que nació hace 31 años en la localidad de Calgary, de las circunstancias de su muerte. "En nombre de la familia, la Oficina Forense de Columbia Británica solicita que los medios de comunicación respeten su privacidad en estos difíciles momentos", han añadido.

Monteith fue encontrado muerto poco después de la medianoche del sábado en su habitación en el hotel Fairmont Pacific Rim. La policía de Vancouver dijo que creían que el actor estaba solo en la habitación desde que regresó al hotel en la mañana del sábado.

Un accidente, "sin intención de suicidio"

"No hay absolutamente nada en este momento, ninguna prueba, que sugiera que esto haya sido nada más que un trágico y triste accidente", ha explicado Barb McLintock, portavoz del Servicio Forense de British Columbia.

El servicio forense ha hecho público que las pruebas post-mortem del actor, encontrado muerto este sábado en un hotel en el centro de Vancouver, murió por una "intoxicación por una mezcla de alcohol y heroína". Según el informe, es improbable que la muerte de Monteith fuese intencionada.

Los representantes de la novia del actor, Lea Michele (26 años), protagonista de la misma serie, han emitido un comunicado este martes agradeciendo a sus fans el apoyo que están mostrando a la jovene estrella.

"Desde la muerte de Cory, Lea ha mantenido el duelo junto a su familia ha mantenido las disposiciones apropiadas con ellos", explica el comunicado de los representantes. "Se están apoyando unos a otros para tratar de superar juntos tan profunda pérdida".

Problemas con las drogas

A los 19 años, Moneith ingresó por primera vez en un centro de rehabilitación. Precisamente, en su intento de romper su drogodependencia, Monteith se involucró con Project Limelight en Vancouver, una organización que ofrece programas de arte dramático a jóvenes en riesgo. En una entrevista realizada en 2011, Monteith dijo que cuando tenía 19 años era adicto a "cualquier cosa".

En abril de este año, Monteith volvió a ingresar de forma voluntaria en un centro de rehabilitación para tratar su dependencia de los estupefacientes.

La Policía de Vancouver dijo que Monteith se reunió el viernes pasado en la habitación de su hotel con tres amigos con los que posteriormente se dirigió a un establecimiento de la ciudad.

El actor regresó solo a su habitación en la madrugada del sábado. Su cuerpo fue encontrado alrededor del mediodía del sábado cuando no abandonó el hotel a la hora que estaba prevista.

Desde el anuncio de su muerte, centenares de personas están desfilando de forma improvisada frente al hotel Fairmont Pacific Rim en el que Monteith murió y han depositado flores, retratos y notas personales en recuerdo del actor.