Enlaces accesibilidad

SERIES

Naya Rivera salvó a su hijo de cuatro años de morir ahogado

  • Las corrientes internas del lago Piru pudieron ser las culpables del fatal desenlace
  • La policía cree que Naya "reunió la suficiente energía para llevar a su hijo al barco, pero no la suficiente para salvarse ella"
  • Sus compañeros de Glee se despiden con emotivos mensajes

Por
La actriz y cantante Naya Rivera.
La actriz y cantante Naya Rivera. cropper

El cuerpo sin vida de la actriz Naya Rivera apareció este lunes en el lago Piru (California), el mismo lugar donde la actriz desapareció cuando estaba navegando en una embarcación de alquiler junto a su hijo de cuatro años, Josey. Si de por sí es triste su muerte, más aún lo está siendo después de las últimas informaciones que han facilitado fuentes policiales a los medios, asegurando que una de las hipotésis que se barajan es que la actriz y cantante de 33 años sacrificó su propia vida para salvar a su hijo de morir ahogado. 

El sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub, explicó anoche a los medios que, después de que Naya Rivera y su hijo alquilaran la embarcación (sobre las 13 horas), se dirigieron a la parte norte del lago. "Hemos reconocido algunas áreas que visitaron gracias a los vídeos de Facetime que hizo con sus familiares mientras navegaban. Tal y como ha contado su hijo a los investigadores, en un momento de la travesía Naya y él saltaron al agua a nadar y, durante ese baño su madre, desde el agua, le ayudó a subir a la cubierta. Cuando él miró para atrás, ella desapareció bajo la superficie del agua", explicó el Sheriff. Posteriormente, un navegante encontró la embarcación a la deriva con el hijo de la actriz durmiendo en la cubierta. 

Tras describir esta escena, los periodistas preguntaron al Sheriff cómo fue posible que Naya salvara a su hijo y no su propia vida, a lo que el sheriff respondió que "hay muchas corrientes dentro del lago que aparecen principalmente por la tarde. Creemos que ella despareció a mitad de tarde y la idea que barajamos es que quizás el barco comenzó a irse a la deriva, porque no estaba anclado. Ella reunió la suficiente energía para llevar a su hijo al barco, pero no la suficiente para salvarse ella".

Sus compañeros de Glee lloran su muerte

Sus compañeros de la serie Glee, con la que la actriz logró el reconocimiento y la fama internacional (no solo como actriz, sino también como una magnífica cantante) lamentan su pérdida, la tercera muerte de un miembro del reparto de la serie tras las de Cory Monteith en 2013 y Mark Salling en 2018. Precisamente este 13 de julio, día en el que se encontró el cadáver de Rivera, se cumplían tres años del fallecimiento de Cory. La actriz Lea Michele, protagonista de Glee, compartió en sus historias de Instagram fotos de Cory Monteith (de quien era pareja cuando este falleció) y de Naya Rivera.

Especialmente emotiva ha sido la publicación de Chris Colfer, el inolvidable Kurt Hummel en la serie. El actor ha compartido una foto de ambos y ha escrito: "¿Cómo se puede resumir una década de amistad y risas solo con palabras? Si eras amigo de Naya Rivera, es imposible hacerlo. Su genialidad y humor eran inigualables. Su belleza y talento eran de otro mundo. Podía hacer de un mal día el mejor día solo con unas palabras. Ella inspiró a muchísima gente sin ni siquiera intentarlo. Estar cerca de ella era un honor y una armadura. Era única, y siempre lo será". 

Jane Lynch (que dio vida a la entrenadora Sue Sylvester), Josh Sussman (Jacob Ben Israel) y Kevin McHale (Artie Abrams) son otros de los actores de Glee que han querido dedicar unas palabras a Naya Rivera desde sus redes sociales.

PLAYZ

anterior siguiente