Enlaces accesibilidad
SUCESOS

Encuentran el cadáver de la actriz Naya Rivera después de cinco días de búsqueda

  • El sheriff ha anunciado el rescate de un cuerpo en la zona en la que desapareció y TMZ confirma que es ella
  • La actriz de Glee había salido a navegar con su hijo y su barco fue encontrado a la deriva sin ella dentro

Por
La actriz Naya Rivera, en la presentación de 'Judy', en septiembre de 2019 Jen Lowery / SplashNews.com (GTRES) Jen Lowery / SplashNews.com

Se confirma la muerte de la actriz y cantante Naya Rivera. Tras anunciar la oficina del sheriff del condado de Ventura (California) que se ha recuperado este lunes un cuerpo durante las labores de búsqueda de la intérprete, TMZ ha confirmado que se trata del cadáver de la artistacélebre por inmortalizar a Santana en la serie Glee y que llevaba desaparecida desde el miércoles 8 de julio tras perderse su pista en el lago Piru.

Rivera había alquilado un barco tres horas antes de que este fuera encontrado a la deriva por un navegante de la zona. En su interior dormía Josey, el hijo de cuatro años de la actriz, pero ella no estaba. Comenzó entonces un dispositivo de búsqueda que ha durado cinco días, tras los cuales ha sido hallado el cuerpo sin vida de la actriz de 33 años. Pasadas las primeras 24 horas de búsqueda, la policía ya consideraba que lo más probable es que Rivera hubiera muerto al sufrir un accidente mientras nadaba en las aguas del lago.

El viernes, la oficina del sheriff hacía públicas las últimas imágenes con vida de la intérprete, un vídeo de 15 minutos de la cámara de seguridad en el que se podía ver a Naya llegando con su hijo al parking de la reserva y a la dársena donde se pueden alquilar las embarcaciones de recreo. 

Actriz y cantante

Nacida en Los Ángeles en 1987, Naya Rivera consiguió una nominación a los Grammy en el año 2011 junto a sus compañeros de Glee por su participación en el cover que hizo la serie del hit "Don’t Stop Believin" de Journey (la mítica canción del final de Los Soprano). Durante su trabajo en Glee, la actriz también firmó un contrato discográfico con Columbia Records in 2011, siendo una de las primeras actrices de la serie en emprender su propia carrera musical.

Se da la circunstancia de que el cadáver de la angelina ha sido hallado justo siete años después de la muerte por sobredosis de Cory Monteith, otro de los miembros del reparto de la popular serie musical.

Santana y Brittany, las inolvidables animadoras del William McKinley High School

Cuando se supo de su desaparición, numerosas celebridades compartieron en sus redes mensajes de apoyo a Naya Rivera, como la cantante Demi Lovato o la actriz Heather Morris. Precisamente Heather y Naya compartieron grandiosos momentos en muchas escenas de Glee, dando vida a la pareja de animadoras Santana y Britanny.

Ambas empezaron con pequeños papeles en los primeros capítulos de la serie de Ryan Murphy, pero con el paso de las temporadas sus personajes tuvieron bastante protagonismo. Fue especialmente aplaudida la interpretación de Naya dando vida a una Santana que en plena adolescencia define su orientación sexual y la da a conocer a su entorno de amigos del instituto. A lo largo de todo ese tiempo vive una de las historias de amor favoritas del fandom de la serie.En los primeros capítulos de Glee, Santana es una de las animadoras del instituto William McKinley y se une al coro New Directions básicamente para vigilar a algunos de sus integrantes (especialmente al novio de su compañera Quinn, Finn, al que interpretaba el actor Cory Monteith) y boicotear la formación musical. En ese tiempo Santana tenía una relación con Noah Puckerman, personaje al que dio vida el actor Mark Salling (fallecido en 2018 a los 35 años).

Con el tiempo Santana descubre sus habilidades musicales y se vuelca con sus compañeros de coro. Mientras en el coro descubre su verdadera vocación, paralelamente descubrirá su verdadero amor en la vida.

PLAYZ

anterior siguiente