Enlaces accesibilidad
ICONOS DE NUESTRO TIEMPO

El emotivo mensaje de Demi Lovato dos años después de la sobredosis que casi le cuesta la vida

  • La cantante ha compartido en Instagram una publicación donde agradece estar viva tras el horrible suceso
  • "Puedo decir sinceramente que estoy libre de mis demonios"

Por
El emotivo mensaje de Demi Lovato dos años después de su sobredosis SHANNON STAPLETON | GTRES

Han pasado dos años desde que Demi Lovato vivió el peor momento de su vida. En julio de 2018, con tan solo 25 años, la cantante y actriz sufrió una sobredosis que por poco le cuesta la vida. Demi fue encontrada en su casa de Hollywood Hills inconsciente por uno de sus asistentes, quien se alarmó de que a las 11:00pm la cantante todavía no se había levantado. Rápidamente llamó al número de emergencias y fue trasladada al hospital, donde los médicos pudieron salvarle la vida

Dos años después, Demi ha decidido dar las gracias a todas aquellas personas que la ayudaron a sobrevivir: "Puedo decir sinceramente que estoy libre de mis demonios", publicaba ella en su perfil oficial de Instagram. "Hoy es mi día milagroso y soy muy afortunada. Esto representa cómo los doctores del Cedars-Sinai salvaron mi vida. Cómo mi vida se convirtió en algo más allá de mis sueños más salvajes. Sólo dos años después de aquel terrible día, estoy prometida con el amor de mi vida y puedo decir sinceramente que estoy libre de mis demonios. Todos y cada uno de ellos. Nunca pensé que este sentimiento fuera posible". 

"Y esto no es solo posible porque me haya enamorado (aunque aquello no me hirió), sino porque en los últimos dos años, he trabajado más por mí misma que en toda mi vida. Cosas que solían hundirme durante semanas o incluso meses pasan ahora como tormentas troplicales porque mi relación con Dios me ha dado infinita seguridad. Mucho antes de tener un anillo de compromiso en el dedo, llevaba la palabra 'yo' para recordarme a mí misma que, sin importar nada, me prometo a mí misma amarme", añade Demi.

"No puedes amar completamente a otra persona sin quererte a ti misma primero. Gracias Dios por esta paz y esta comprensión pero sobre todo por darme la fuerza para luchar a través de mis más oscuros momentos. Gracias a mi familia, a mis amigos y a mis fans por apoyarme siempre y respetar mi privacidad sobre aquel día. Os quiero a todos", concluye la artista, quien además, acaba de prometerse con el actor y bailarín Max Ehrich.

Best night of my life... still soaking it all up.. I love you baby @maxehrich ��

Una publicación compartida de  Demi Lovato (@ddlovato) el 

Drogas, bullying, alcoholismo y presión mediática

A pesar de que Demi Lovato sea una de las artistas más populares del panorama del pop internacional, su vida no ha sido de color de rosas. Y es que tal y como cuenta en su documental 'Simply Complicated', desde bien pequeña ha tenido contacto con las drogas en el ámbito familiar, ya que su padre era alcohólico. Por si no fuera poco, la cantante sufrió bullying en el colegio y eso provocó que tuviera que lidiar con Enfermedades de Transtorno Alimenticio como la bulimia, además de problemas de ansiedad depresión, los cuales le ha costado años superar.

Algo que parece no haber ayudado en todos esos problemas personales ha sido la constante presión mediática a la que se ha visto sometida desde muy pequeña. Y es que la exchica Disney Channel comenzó en el mundo de la televisión a principios de los 2000, lo que se traduce en casi dos décadas expuesta al foco mediático. Un cúmulo de estrés y adicciones que terminaron explotando en dos momentos de su vida: a principios de 2010 cuando ingresó en un centro de rehabilitación debido a desórdenes físicos y mentales y en 2018 cuando, tras seis años supuestamente sobria, fue encontrada en su casa por una sobredosis de fentanilo

Demi ha confesado que la razón de sus adicciones ha sido siempre refugiarse de la dolorosa realidad en la que ha vivido. Sin embargo, dos años después del horrible suceso, parece que la autora de "Sorry Not Sorry" se toma en serio su sobriedad. La sobredosis le costó varias semanas ingresada en el hospital y más de un año en el centro de desintoxicación. Parece que, de momento, este 2020 sonríe a la artista, ya que ha conseguido recuperar su carrera musical y su ritmo de vida normal, aparte de su recién compromiso con el actor y bailarín Max Ehrich; y esperamos que así sea.

PLAYZ

anterior siguiente