Enlaces accesibilidad
SALUD

Demi Lovato revela cómo le ha afectado la pandemia y su lucha contra el estigma social

Por
Demi Lovato revela cómo le ha afectado la pandemia
Demi Lovato revela cómo le ha afectado la pandemia

Han pasado dos años desde que Demi Lovato vivió el peor momento de su vida. En julio de 2018, con tan solo 25 años, la cantante y actriz sufrió una sobredosis que por poco le cuesta la vida. Desde entonces, Demi lucha por dejar atrás el terrible suceso y vivir de una manera sana, sobria y tranquila. Este mismo miércoles 9 de septiembre, Demi ha estado en Good Morning America hablando sobre su regreso a la música y su salud mental.

Demi ha revelado que el brote de COVID-19 ha pospuesto el lanzamiento de su álbum planeado, y la estrella del pop asegura que las primeras semanas de la pandemia han sido muy "confusas" para ella. "Estaba tan preparada para comenzar mi regreso, lanzar música que no había lanzado en años y hablar sobre cosas de las que había querido hablar durante tanto tiempo", explica a la presentadora Amy Robach. Sin embargo, la pandemia mundial truncó sus planes.

Luchando contra el estigma social

Demi también ha hablado sobre su lucha diaria contra el estigma de la salud mental al que se enfrenta después de su sobredosis y su hospitalización en julio de 2018. "No estoy necesariamente avergonzada con lo sucedido", aclara la cantante, "pero tal vez solo un poco avergonzada de que yo he pasado por algunas de las cosas o tomado algunas de las decisiones que tomé. Y creo que eso es natural para cualquiera que haya cometido errores en sus enfermedades mentales. Pero también sé que parte de deshacerse del estigma es difundir la conciencia y hablar sobre ello", dice Demi.

Y es que, desde pequeña, la intérprete de "Sober" se ha enfrentado a muchos obstáculos en su infancia. Drogas, bullying, alcoholismo o presión mediática son algunos de los problemas a los que Demi ha tenido que ir solventando a lo largo de su vida personal y profesional.

Tal y como cuenta en su documental Simply Complicated, desde bien pequeña ha tenido contacto con las drogas en el ámbito familiar, ya que su padre era alcohólico. Por si no fuera poco, la cantante sufrió bullying en el colegio y eso provocó que tuviera que lidiar con Enfermedades de Transtorno Alimenticio como la bulimia, además de problemas de ansiedad y depresión, los cuales le ha costado años superar.

"I Love Me", su himno de empoderamiento

En la entrevista, Demi habla también de su reciente compromiso en la playa con Max Ehrich, su futuro esposo. "No creo que nadie pueda decir que lo haya pasado bien durante la pandemia. ¡Me comprometí, sí! Las cosas han ido muy bien en mi vida personal, pero todavía he tenido momentos difíciles a pesar de ello, porque eso es la realidad de la vida", explica al programa. "Nunca ha habido una persona más perfecta para poner un pie en mi vida, también en el momento tan perfecto", confiesa Demi.

La superestrella lanzó el pasado marzo el single principal de su próximo y séptimo set de estudio, "I Love Me", un himno de empoderameinto, así como su remix asistido por Travis Barker. Sin embargo, admitió que todavía no hay nada claro sobre su gran regreso musical y sobre el lanzamiento de su próximo trabajo. "Desearía tener la fecha secreta", dice; "Pero realmente no sé cuándo se hará", concluye Demi.