Enlaces accesibilidad
VIRAL

Demi Lovato: "He descubierto que no me gusta vivir en el caos, sino en la fluidez"

Por
 Demi Lovato: "He descubierto que no me gusta vivir en el caos, sino en la fluidez"
PLAYZ

Que Demi Lovato se ha convertido en una bomba de relojería, es algo que pudimos comprobar tras la emisión de los primeros capítulos de Dancing With the Devil, su nuevo documental. Durante el corto, la intérprete no dudó en hablar abiertamente sobre sus traumas familiares, adicciones al alcohol y las drogas e incluso la dura historia de superación que se encuentra tras estos acontecimientos. Sin embargo, la actriz ha querido aclarar lo empoderada que ha llegado a sentirse después de romper el compromiso con Max Ehrich, su última pareja.

"Me engañé a mí misma porque era lo más seguro y lo que se esperaba de mí", comenzaba explicando en una entrevista para Entertainment Weekly. "Obviamente, me preocupaba mucho por él, pero había algo dentro de mí que decía: "Tengo que demostrarle al mundo que estoy bien". Ahora que no estoy comprometida o casada y estoy bien, pienso: "¡Guau! ¿Esto no es mucho más empoderante?". No es esa falsa sensación de seguridad que creí vivir", indicaba.

"No necesitaba un objeto en mi dedo para sentir que estaba bien"

Aunque en más de una ocasión ha confesado que la ruptura no fue del todo amistosa, Demi siguió aclarando las emociones que fueron aflorando la separación: "El tamaño del anillo hizo el compromiso muy real. En el momento en el que me lo quité, me dije: "¿Sabes qué? Estoy bien. No necesito eso". No necesitaba un objeto en mi dedo para sentir que estaba bien. Parece estabilidad, pero no significa que lo sea. He descubierto que no me gusta vivir en el caos ni en la crisis, sino en la fluidez. Eso no significa estar atascada y estancada en un ideal o una tradición que nos impuso el patriarcado", concluía al citado medio.

"Independientemente de si el drama estaba ocurriendo o no, soy demasiado gay como para casarme con un hombre en este momento", añadía. "No sé si esto cambiará en 10 años o si nunca cambiará, pero me encanta aceptarme. Siempre supe que era muy rara, pero lo he aceptado por completo". Unas palabras que, tal y como apunta el site, se verán recogidas en la canción "15 Minutes". Un tema que formará parte de su próximo proyecto discográfico y del que acusa a su expareja de necesitar 15 minutos de fama para sentirse importante.

"Sentí una sensación de alivio al poder vivir mi verdad"

Demi se encuentra sumergida por completo en la promoción de Dancing With the Devil, pero entretanto, tuvo la ocasión de ser la portada de marzo de la revista Glamour. En una entrevista concedida a la publicación, habló con total franqueza sobre cómo sus experiencias pasadas han hecho de ella una persona totalmente nueva.

"Cuando comencé a crecer, me di cuenta de lo queer que soy. El año pasado estuve comprometida con un hombre, y cuando no funcionó, pensé: "esta es una gran señal". Creí que iba a pasar el resto de mi vida con alguien, pero ahora que no voy a hacerlo, sentí una sensación de alivio al poder vivir mi verdad", comenzaba explicando. "Me enganché de una chica y pensé: "me gusta mucho más". Lo sentí mejor. Lo sentí bien. Cuando estaba con alguno de los chicos con los que salía, cuando llegaba el momento de ser algo más íntimos, tenía una reacción visceral del tipo "no quiero poner mi boca ahí". Me di cuenta de que realmente apreciaba las amistades con esas personas más que el romance. Y no quería el amor de nadie del sexo opuesto", argumentaba la intéprete.

En ese momento, Demi se preguntó si sería capaz de volver abrirse ante alguien más. "No tenía a nadie más a quién culpar del fracaso de la relación más que a mí misma. Entonces pensé: ¿cómo voy a ser capaz de volver a confiar? Aunque en realidad yo estaba como, "perra, deberías de haber confiado más en ti misma. Si lo hubieras hecho, no habrías terminado así"", afirmaba.

A pesar de su inseguridad, Lovato confesaba que tiene el corazón "bastante abierto" para enfrentarse a una nueva relación: "Escucho mucho a mi intuición, y eso no quiere decir que mis límites estén bastante altos. Solo significa que mis oídos y mis ojos están un poco más abiertos que antes". Un mensaje que quiso acompañar con declaraciones que evidencian lo mucho que ha crecido personalmente en los últimos meses: "Lo que estoy haciendo es animando a la gente a tomar decisiones por sí mismos. La autonomía, para mí, es lo que cambió mi vida".