Enlaces accesibilidad
VIRAL

Demi Lovato desvela que sufrió abusos sexuales con 15 años: "Me dejó morir después de haberse aprovechado de mí"

  • La artista cuenta su traumática experiencia en Dancing with the Devil
  • "Yo no estaba en un estado mental como para consentir nada"
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Demi Lovato desvela que sufrió abusos sexuales con 15 años

Desde que Demi Lovato anunciara el estreno de Dancing with the Devil,  la intérprete ha visto cómo su nombre pasaba a estar en boca de medio mundo. Durante el primer adelanto del proyecto, la actriz confesó que las sobredosis que había sufrido le provocaron dos derrames cerebrales. Ahora, tras la proyección de su documental en el Festival de Cine de South by Southwest, varios espectadores pudieron comprobar la dureza de varias declaraciones de la artista. ¿El motivo? Confesar, por primera vez, que fue violada por su camello y que ya padeció una violación previa cuando no tenía más de 15 años.

"No solo sufrí una sobredosis. Se aprovecharon de mi", comienza Lovato. "La hizo colocarse mucho y la dejó tirada, con riesgo de morir", añadía Sirah Michell, amiga de Demi. "Cuando me encontraban estaba desnuda y azulada. Literalmente, me había dejado morir después de haberse aprovechado de mí. Cuando me desperté en el hospital, me preguntaron si había tenido sexo consentido. En ese momento, tuve un flash de él encima de mí y le dije: "sí". Pero no fue hasta un mes después de la sobredosis cuando caí en la cuenta de que yo no estaba en un estado mental como para consentir nada", añadía.

"Perdí mi virginidad en una violación"

Las declaraciones, que no han pasado desapercibidas para ninguno de los espectadores que pudieron escucharlas en su estreno, son tan solo un pequeño adelanto de todo lo que padeció durante su infancia y adolescencia. En medio de su discurso, Demi quiso explicar cómo un atacante, del que no reveló su identidad, abusó de ella cuando era una niña. "Cuando era adolescente estuve en una situación muy similar. Perdí mi virignidad en una violación", confesaba. Unas palabras a las que le añadió que aunque era un hombre con quien se veía, ella no estaba preparada para dar ese paso.

"Yo era parte de ese grupo de chicos Disney que públicamente afirmaron que querían esperar hasta el matrimonio. No tuve esa romántica primera vez. Aquello no era para mi... Fue un asco. Luego tuve que ver a esa persona durante todo el tiempo, así que dejé de comer y lo tuve que manejar de otras maneras", indica. Según relata en el documental, al "atacante" nunca lo echaron de la película que estaba haciendo. "Siempre me mantuve apartada porque tenía mucho que decir. No sé, estoy cansada de abrir la boca. Este es el resultado", concluía.

A partir de ese momento, Demi comenzó a tener problemas con las drogas y el alcohol. Sin embargo, y a pesar de pasar por tantos obstáculos, a sus 28 años ha logrado sobreponerse y hacer frente a la realidad de su día a día. De hecho, con Dancing with the Devil pretende abrir un camino para todas aquellas personas que hayan pasado por alguna de las duras situaciones que relata. ¿Servirá como punto de inflexión para sus seguidores?

"Tuve tres derrames y un infarto, pero he vuelto a nacer y voy a empezar de cero"

Como ya te adelantamos hace unos días, la actriz parece que ha decidido exponer todos los problemas a los que se ha enfrentado a lo largo de su vida. En el primer adelanto del documental, Lovato desveló uno de los peores momentos de su existencia: "Tuve tres derrames y un infartopero he vuelto a nacer y voy a empezar de cero. Me quedé con daño cerebral y todavía estoy lidiando con ello. No conduzco porque tengo puntos ciegos en mi visión. Me costó mucho leer durante mucho tiempo. Estoy agradecida por esos recordatorios, pero doy las gracias por ser alguien que no tuvo que hacer mucho para rehabilitarse. La rehabilitación llegó en el lado emocional. Todo tenía que suceder para que pudiera aprender las lecciones que aprendí. Estoy muy orgullosa de la persona que soy ahora", indicaba la artista durante su encuentro con los medios.

El documental, que se estrenará el 23 de marzo a través de cuatro entregas en YouTube, contará con multitud de invitados. Entre ellos etarán Christina Aguilera y Elton John, a quien podemos ver en el adelanto indicando que "ser joven y famoso" es algo muy duro.