Enlaces accesibilidad
Música

Afrojuice 195 presenta 'Lavapies', una oda a la multiculturalidad

  • Después de varios meses en la sombra, vuelven con más fuerza que nunca
  • Los representantes del afro trap en España nos invitan con "Lavapies" a su particular fiesta de culturas

Por
Afrojuice 195
Afrojuice 195

"Lavapies" es solo el primer adelanto de lo que será su próximo disco, que dicen, pronto veremos publicado. Este nuevo single es para ellos una regresión al afro-beat que tanto les distingue y con el que empezaron a sonar. Por si aún no los conoces, Afrojuice 195 es un grupo de afro-trap que se dio a conocer en el año 2016 con su tema "Karim Benzema". Por aquel entonces, definían su estilo como una fusión entre el trap de Atlanta y los ritmos africanos. Casi 5 años después y varios temas con bastante éxito a sus espaldas, vuelven a la carga con "Lavapies", canción con la que prentenden conectar con la esencia multicultural de este céntrico barrio madrileño.

Para ello,  han convocado a través de stories a que toda la gente que lo desee se presente el sábado 20 de marzo en la Plaza de Lavapiés con la bandera de su país. Una convocatoria festiva que les sirve como excusa para grabar el videoclip del tema. Precisamente hablando de multiculturalidad y del racismo, que a veces tienen que soportar las personas de origen extranjero en nuestro país, tuvimos a uno de sus componentes, Daniel (22 años, Gabón), en nuestro Gen Playz. Sus palabras nos dejaron bastante sorprendidos.

Del freestyle a la música

Vienen del mundo de las batallas de gallos en los parques y en diferentes zonas de Madrid, pero de aquello ha llovido mucho. Ahora se codean con estrellas del rap como Juancho Marqués o Sule B con los que el año pasado lanzaron: "Yo no cambié".  Un temazo donde dan buena muestra de su versatilidad a la hora de cambiar de estilos y fusionarse con otros artistas.

Siempre han defendido que además de hacer música y bailarla, tratan de abrir las mentes de la sociedad, romper las barreras raciales, culturales y estéticas que se han impuesto, así como los cánones de belleza. Además de reivindicar esa cultura de barrio que creen se está perdiendo. Algo que ellos nunca quieren perder, su esencia.