Enlaces accesibilidad
VIRAL

Ibai Llanos, sobre la polémica de los youtubers en Andorra: "Mi idea es quedarme en Barcelona, Madrid o Bilbao. Ese es el tridente español que manejo"

Por
 Ibai Llanos se pronuncia sobre la polémica de los youtubers en Andorra
PLAYZ

Puede que 2020 fuera uno de los años más importantes en la trayectoria profesional de Ibai Llanos, pero 2021 promete seguirle la pista muy de cerca. Después de la polémica surgida en torno a la marcha de youtubers a Andorra, el vasco no ha perdido la oportunidad de ofrecer su visión al respecto, pero quizás no como hasta ahora. Durante su intervención en La noche D, el nuevo programa de Dani Rovira para La 1, el streamer no vaciló a la hora de confesar su opinión sobre un debate que sigue trayendo cola entre la sociedad.

La noche D - Ibai Llanos sobre la polémica de Andorra: "Yo vivo muy bien en España y se come muy bien"

"¿Piensas seguir viviendo en la ciudad en la que vives? ¿O piensas mudarte en algún momento?", preguntaba el cómico no sin cierta incomodidad. "La idea es quedarme en Barcelona, Madrid o Bilbao. Ese es el tridente español que yo manejo", indicaba Ibai. Unas declaraciones que ya oficializó durante algún que otro directo en Twitch, la plataforma donde ha experimentado mayor crecimiento en los últimos meses y que ha sido testigo de todo tipo de acontecimientos, entre ellos, la mudanza junto a sus nuevos fichajes.

"Se vive muy bien en España y se come de maravilla"

Quizás estemos más que acostumbrados a encontrarnos a Ibai Llanos entre las tendencias de Twitter. Sin embargo, últimamente lo ha sido gracias a un vídeo publicado hace unos meses en su cuenta oficial de Instagram. A raíz de sus stories, el influencer se posicionaba claramente ante la problemática surgida en torno a la tributación fuera de España de muchos de los youtubers más famosos de nuestro país. ¿Es ético hacerlo en Andorra? ¿Es justo que los ricos paguen más que el resto? El vasco, como siempre, tuvo respuesta para todo.

"El vídeo que se viralizó es de hace un año, pero se ha vuelto a revivir. Yo dije que todo el mundo se fuera a Andorra ya", comenzaba a explicar entre risas. "Si a ti te quitan mucho es porque ganas mucha pasta, así que no deberías preocuparte por que te la quiten, porque vives bien. Ya otra conversación es dónde se invierte el dinero y hacia dónde van los impuestos. El que gana mucho no lo va a pasar mal a fin de mes. ¿Que luego hubo una persona a la que le pareció mal y quiso irse a Andorra, Suiza o a Los Ángeles? Pues que haga lo que quiera, pero yo personalmente estoy aquí tranquilo y lo dije en un directo: se vive muy bien en España y se come de maravilla. Esto Flo también nos lo dirá, así que si no como aquí me pongo triste. Me quedo por la comida, es lo que hay", finalizaba el caster durante su entrevista en el programa conducido por Rovira.

"No quiero ser el mesías de nadie"

"Me abruma el tema porque la gente lo vive como partidos de fútbol. Aquí en España supongo que estamos acostumbrados a vivir las cosas así, pero hay momentos en los que me quedo un poco impactado. Se ha viralizado de forma increíble en todo el país a un nivel que hasta mi madre o mi abuela se han enterado de la movida. Estamos hablando de que ha salido en el programa de Ana Rosa Quintana, probablemente uno de los espacios más vistos del día. El único contexto que hay es que hay youtubers que deciden trasladarse a Andorra y se ha desencadenado una guerra tremenda. Pero si te vas allí, ve con todo. Yo aprecio mucho vuestro apoyo, pero aparte de que cualquier tema político siempre da un poco de pereza, no me gusta ser el mesías de nadie porque me he quedado en mi país", apuntaba Ibai hace unos días ante el aluvión de comentarios respecto a su posicionamiento sobre la polémica.

Como si de una declaración de intenciones se tratara, el streamer confesó que su mayor meta en la vida es estar tranquilo y no tener "ningún mal rollo" con nadie: "Ahora mismo lo que necesito, sobre todo, es tranquilidad. Estar con mis amigos, comer bien... Estar tranquilito, la verdad", confirmaba durante La noche D. Unas declaraciones que siguen la línea de "El cuarteto de Ibai", la canción que ha quedado como himno para toda una generación. ¿Quién no ha cantado nunca "toxicidad fuera, mala vibra fuera?" Pura fantasía. Ibai, te queremos en nuestro equipo.

PLAYZ

anterior siguiente
-->