Enlaces accesibilidad
TWITTER

Los fans de Justin Bieber enloquecen ante el veto de Youtube a su videoclip 'Anyone'

  • Los fans incendian las redes con el hastag RESPECT JUSTIN BIEBER
  • ¿Por qué Youtube ha eliminado el videoclip del cantante?
  • ¿Hasta dónde llega la censura que ejerce la plataforma?

Por
Justin Bieber
Justin Bieber

Los fans de Justin Bieber enloquecen. Los seguidores del famoso cantante incendian las redes sociales por la eliminación del videoclip sometido a revisión por violación y spam. Posteriormente la plataforma se ha retractado, pero sin dar una explicación clara sobre lo sucedido.

Los hechos se sucedieron alrededor de la medianoche del 8 de enero de 2021, YouTube eliminó de la plataforma el recien estrenado Anyone de Justin. Ante tales sucesos, los fans no tardaron en darse cuenta y manifestar publicamente su indignación. Desconocemos que llevó a la web a tomar tal decisión, aunque lo cierto es que una hora después se retractaron y lo volvieron a publicar.

Bieber estrenó el video musical dirigido por Colin Tilley después de su concierto de Nochevieja en el hotel Beverly Hilton. En Anyone podemos ver al cantante en la piel de un boxeador, en un guiño a la serie de películas Rocky. Lo vemos solo, entrenando en casa, bebiendo un vaso de huevos crudos y preparándose para el ring con su entrenador. El video también presenta a la estrella de Before I Fall Zoey Deutch como la pareja sentimental de Bieber que lo apoya en su viaje por el boxeo.

Justin ha defendido su nuevo proyecto como algo inspirador, diciendo: "'Anyone es una canción especial, esperanzadora y con un himno. Establece el tono para un año nuevo más brillante, lleno de esperanza y posibilidades", parece que los trabajadores de YouTube no comparten el mismo sentimiento y han considerado que el video musical es ofensivo de alguna manera. La razón oficial que han dado: "Este video se eliminó por violar la política de YouTube sobre spam, prácticas engañosas y estafas."

Después de analizar el video con detalle, llegamos a la conclusión de que aparte de una leve intimidad no sexual con la coprotagonista del video y algunos golpes y cortes cuando boxea, el videoclip de Anyone es mucho más soft que muchos de los videos musicales subidos a la plataforma. En cuanto a ser spam, engañoso o una forma de estafa, hay mucho que explicar, especialmente teniendo en cuenta que el video comenzó a recibir numerosas visitas desde su estreno y Bieber es una de las estrellas del pop más famosas del mundo. Los fanáticos necesitarán respuestas.

Ante esta, a priori, injusta situación, los más fanáticos no tardaron en compartir su ira por la eliminación señalando a YouTube como el culpable de todo. "¡Esto es tendencia, vamos! ¡RESPETC JUSTIN BIEBER @YouTube devuélvele a cualquiera el mv de Justin Bieber!", manifestaba un usuario. Otro fan señaló: " . @YouTube, ¿cómo un video que retrata el mensaje de fortaleza, guía y realización viola vuestra política? Cualquiera ve que Justin Bieber tuvo la intención de difundir un mensaje positivo. El hecho de que se haya revisado por violación y derribado por completo es una locura ".

Pero ahora que el video está de nuevo en YouTube, los fans todavía reclaman una explicación de por qué fue eliminado del sitio en primer lugar. Lo raro es que Bieber aún no haya dicho nada al respecto.