Enlaces accesibilidad
REDES

Los memes se ceban con la caída de Google, Youtube y Classroom

  • Los servicios de Google se caen en todo el mundo durante más de media ahora
  • Ahora mismo ya están recuperados
  • Estos han sido los mejores memes de esta situación que se han compartido en Twitter

Por
Google
Google

Hoy ha sido para muchos usuarios, y seguro que para Google también, un auténtico revival del Black Monday. La mayoría de nosotros nos hemos despertado con problemas de conexión con Google, Youtube o Gmail. Hay a quien directamente le ha dejado de funcionar todo lo relacionado con Google. Como diría Ignatius: alguien ha pisado el cable gordo para que esto no tire como debería... Por suerte no ha sido durante mucho tiempo, pues una caída generalizada de sus servicios provocaría pérdidas millonarias a la compañía.

La mayor parte de aplicaciones del gigante americano se habían caído, desde el propio buscador hasta las apps de las que muchos dependemos para trabajar como Google Meet o Google Drive, o para dar y recibir clases como Google Classroom. Los muchos servicios en los que solemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Google tampoco funcionaban. Lo cual ha dado alas a muchos para sacar punta al asunto tirando de ingenio, humor, y por supuesto, memes.

La vida sin Classroom

Muchos estudiantes se quejaban porque no sabían cómo iban a estudiar ahora sin Classroom. Y es que si hay una app que ha transformado el modelo educativo, esa es Classroom. Sin duda, en esta nueva etapa marcada por la pandemia, las clases no son lo que eran. Lo digital le ha ganado terreno, de una forma abrumadora, a lo analógico y la presencialidad se ha reducido de tal forma que cuando se caen los servicios de Google nos volvemos locos.

Dentro del nuevo modelo educativo al que nos ha llevado la Covid Classroom es fundamental. Se ha convertido en la herramienta de clases online por excelencia. A través de ella se dan y reciben clases por vía telemática, se realizan exámenes, se entregan trabajos e incluso se evalua a los alumnos. De forma que no es de extrañar que sin ella algunos se hayan visto desesperados, y otros en cambio, se lo hayan tomado como una salvación de sus obligaciones como estudiantes.

La caída de Google ha afectado no sólo a sus servicios, sino también a otros ligados a estos. Pokémon Go, que necesita de Google Maps para mostrar sus mapas, también dejó de funcionar.

El problema, que trastocó especialmente a los alumnos de bachillerato y secundaria que se estaban enfrentando ahora mismo a los últimos exámenes y entregas, ya está resuelto para la gran mayoría de los usuarios afectados. La compañía ha aclarado que la interrupción del servicio estaba relacionada con el sistema de autenticación, por lo que servicios como Gmail y Drive no funcionaban.