Enlaces accesibilidad

El combo más inesperado: Eva B y League of Legends

  • K/DA ha lanzado un nuevo single, "More", que ya acumula más de 13 millones de visitas
  • Eva B ha sido la encargada de versionar el tema en español
  • ¿Busca la industria del videojuego conseguir más adeptas?

Por
Eva B
Eva B

Estamos acostumbrados a muchos remix muy impactantes dentro de la industria musical, pero esta no nos la esperábamos. Eva B, la tercera clasificada en la última edición de OT, ha sorprendido a todos con esta nueva colaboración con el famoso videojuego League of Legends. La artista pone voz al tema de "More", propio del grupo virtual K/DA, formado por campeonas del juego como Akali, Evelynn, Ahri, o Kai'Sa.

El grupo virtual, que se fundó en 2018 con el hit "POPSTARS" y que ya acumula más de 385 millones de visitas, ha lanzado ahora "More". El tema ha sido versionado por diferentes artistas en Europa y Eva Barreiro, conocida como Eva B, ha sido la elegida para la cover en español de este single que podríamos clasificar como pop pero con una marcada influencia de lo urbano.

Uno de los videojuegos, o el videojuego más relevante de la historia del sector apuesta por ella. Una muy buena estrategia de marketing, o incluso un lavado de cara, por parte de la industria criticada en muchas ocasiones por no incluir referentes femeninos. Este crossover entre un talent, como Operación Triunfo, y el videojuego más importante de los eSports sorprende a la par que puede ser alabado por muchos. ¿Es esta una estrategia pensada para atraer a más mujeres a los videojuegos, o para que las que ya están se sientan más consideradas?