Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Blas Cantó: "Para Eurovisión 2021 quizás hagamos una canción sobre extraterrestres, que están a la vuelta de la esquina"

  • El representante de España ya fue a Eurojunior con tan solo 11 años
  • El artista estará presente en la gala especial Europe shine a light del 16 de mayo
  • OK Playz, de lunes a jueves a las 18:58h

Por
Blas Cantó, representante español en Eurovisión 2021
Blas Cantó, representante español en Eurovisión 2021

Desde hace algunos años, mayo es considerado "el mes de Eurovisión. Y no es para menos. Desde su primera edición, han sido millones los fans que han seguido fieles el día a día del festival de música por antonomasia. 2020 era el año de Blas Cantó, pero la cancelación del certamen a causa del COVID-19 ha provocado que su candidatura se aplace y sea él quien vuelva a representarnos en 2021. "Vamos a mejorar y a hacer algo fresco para el año que viene".

OK Playz - Blas Cantó: "Eurovisión me sigue desde hace muchos años"

Aunque "Universo", la canción con la que Blas iba a viajar a Róterdam para representar a España en Eurovisión 2020, no pueda materializarse en una puesta en escena debido a su cancelación, lo cierto es que el artista sigue teniendo muy claros los valores que quiso transmitir con un tema que ya cuenta con más de dos millones y medio de visualizaciones en YouTube. "Es la manera que tengo de decirle al universo que en algún momento de mi vida no he utilizado mi voz cuando lo necesitaba y callarme me generaba mucho daño". Un lema que sin duda sigue llevando por bandera y que lo acompañará en el proceso creativo de su nueva propuesta para el certamen.

Videoclip de "Universo", el tema de Blas Cantó en Eurovisión 2020

A la espera de una nueva canción

"Creo que aún es pronto para saberlo. No queremos hablar de confinamiento, queremos que esto pase ya", contaba el murciano sobre su canción para 2021. De hecho, bromeaba confirmando que el futuro de las letras versará sobre un tema: ¡el mundo alienígena! "Creo que tenemos que hacer una canción sobre extraterrestres porque están a la vuelta de la esquina".

Pero lejos de las bromas que puedan surgir alrededor de la temática de su próximo trabajo, Blas Cantó sí celebrará Eurovisión este año. No como se esperaba, es cierto. Pero el sábado 16 de mayo, día en el que debía celebrarse la final del festival, el artista estará presente en la gala Europe shine a light, un homenaje a todas aquellas personas que trabajaron duro para viajar a Róterdam y presentar sus candidaturas. Y es que al igual que sus compañeros, el representante español ha grabado varios vídeos para este formato, que realzará el valor de la música en directo en televisión.

"Hay gente que ahora está pasando por situaciones de ansiedad"

Uno de los temas que más polémica generó en torno a Blas fue su ausencia en la PreParty 2020. Algunos de sus compañeros de edición cantaron durante una de las fiestas más míticas celebradas antes de Eurovisión. Sin embargo, el artista solo apareció saludando. Un gesto que sus fans no pasaron por alto y por el que el intérprete de "Universo" tiene una explicación: "Estaba en un momento difícil, la voz se me cerró y estuve de la única manera que pude: saludando". Además, confiesa que durante el confinamiento ha sentido periodos de ansiedad que le han impedido seguir trabajando: "Es una situación muy difícil, lo que pasa es que no todos la estamos asumiendo al mismo tiempo. [...] Creo que es importante aceptar que una persona no ha podido estar en un lugar en el que se le requería a nivel emocional".

Y es que a Blas, aunque le ha dedicado mucho tiempo a Eurovisión, aún le quedan las fuerzas suficientes como para enfrentarse a todo lo que queda por venir: el certamen de 2021. De hecho, no es la primera vez que el artista se presenta al festival de la canción. ¡Ya lo hizo hace unos años! "Estuve en Eurojunior con María Isabel. Yo era un niño más soso, cantaba baladas... pero me lo pasaba muy bien. Así que creo que Eurovisión me sigue desde hace muchos años".

Nuevos horizontes

Aunque la música es su gran pasión desde que tiene uso de razón, Blas Cantó ha tenido la oportunidad de publicar su propio libro. Se trata de "Historia de una estrella sin nombre", del que confiesa que "son los pensamientos, los sentimientos en situaciones difíciles, la lucha y la emoción". De hecho, el título fue algo al que le costó mucho llegar porque no le convencía ninguno. "Se llama así porque es la historia que hay detrás de todo lo que he vivido durante muchos años. Son sobre todo las cosas que se me pasan por la cabeza en determinados momentos de mi vida. Muchos han visto lo que hay fuera, pero no lo que hay dentro de mí".