Enlaces accesibilidad

Carolina Durante: "Todo el mundo tiene algo que decir sobre el coronavirus, pero nosotros no"

  • El grupo explica cómo serán sus proyectos de ahora en adelante
  • OK Playz, de lunes a jueves a las 18:58h
  • Vuelve a ver el programa

Por
Carolina Durante en el photocall de los Premios Odeón
Carolina Durante en el photocall de los Premios Odeón

Parece que va siendo una realidad que 2020 nos ha dejado sin festivales. Carolina Durante, un grupo fiel a este tipo de eventos, no deja de reinventarse y la pandemia no ha podido con ellos. ¡En ningún sentido! En unas semanas publicarán su nuevo EP en el que estará incluida "La canción que creo que no te mereces", un single de desamor que cuenta con la colaboración de J de Los Planetas y que viene acompañado de un videoclip de animación.

Sin embargo, tienen claro que aunque muchos artistas se hayan sumado al carro de expresar sus sentimientos a través de canciones entorno al COVID-19, ellos no lo harán. "Todo el mundo tiene algo que decir sobre el coronavirus, pero nosotros no. Ya hay suficientes opiniones". Tanto es así que no solo lo han hecho público durante su entrevista en OK Playz, sino que han fijado un tweet en su cuenta oficial donde dejan claro su propósito. "Había mucha peña que nos escribía sobre si íbamos a hacer una canción sobre la cuarentena, y no".

Adiós a los festivales

No es el único grupo de artistas que ha sufrido en sus propias carnes la cancelación de cientos de fetivales por todo el territorio español. Aunque no de esa impresión, esta forma de música en vivo se ha convertido en la más consumida a nivel mundial y suponía una gran oportunidad para que tanto solistas como grupos pudieran darse a conocer durante los meses estivales. Pero la cancelación masiva de estos macroconciertos ha traído consigo la preocupación adicional de qué ocurrirá con la música en directo en los próximos meses.

Aunque ya tenemos algunas nociones sobre cómo será la vuelta a la normalidad en el terreno cultural, aún hay ciertas dudas sobre cuándo podremos volver a ver a Carolina Durante, entre otros, de nuevo en los escenarios. "Era el primer año del grupo donde teníamos una posición guay en el cartel, buen horario... Pero casi prefiero que pase esto ahora y no el año pasado, que fue el verano de rodaje del disco".

De "Cayetano" a "La canción que creo que no te mereces"

Han pasado dos años desde que Carolina Durante publicase "Cayetano", una canción que no solo les brindó la oportunidad de acudir a sus primeros festivales, sino que logró una popularidad que a día de hoy, con casi dos millones y medio de reproducciones, siguen recordando. "Cuando empezamos a tocarla solo teníamos seis canciones publicadas. Ahora tenemos 22 y la gente nota la diferencia". De hecho, en unos días publicarán su próximo EP y durante el confinamiento nos sorprendieron con "La canción que creo que no te mereces", un tema que estará incluido en su nuevo trabajo.

Aún no sabemos su fecha de lanzamiento, pero tenemos claro que será todo un bombazo. ¡Y no es para menos! Llevan tiempo trabajando en él y por lo que adelantan, parece que será uno de sus trabajos estrella. Si quieres saber qué canciones recomiendan para la playlist exclusiva de OK Playz o quiénes son los miembros del grupo que más salen de fiesta cuando están de gira... ¡dale al play y no te pierdas su entrevista en el programa!