Enlaces accesibilidad

ICONOS DE NUESTRO TIEMPO

La contestación de Amaia Romero a Tinet Rubira solo ha conseguido una cosa: avivar la leyenda del 'Docutriunfo'

  • La artista niega que el Docutriunfo nunca viera la luz por su voluntad de distanciarse de OT
  • El halo de misterio que hay alrededor de este documental no hace más que aumentar su leyenda

Por
Amaia Romero desmiente que quiera distanciarse de su pasado en OT.
Amaia Romero desmiente que quiera distanciarse de su pasado en OT. cropper

Amaia Romero no es muy amiga de las redes sociales, y mucho menos de Twitter, donde tan solo había publicado 24 tuits desde que abrió su cuenta hace dos años al salir de la Academia de OT. El tuit número 25 lo ha publicado este lunes para contestar a Tinet Rubira, director de la productora del programa (Gestmusic). El origen de esta polémica: el malogrado 'docutriunfo', un documental sobre el camino de Amaia y Alfred desde su salida de OT hasta su participación en Eurovisión que nunca ha salido a la luz. 

Después de ganar Operación Triunfo y ser elegida junto a Alfred para representar a España en el Festival de Eurovisión, un equipo del programa siguió a la pareja (por entonces profesional y sentimental) en todos su pasos hacia Lisboa, ciudad que acogió el certamen en el año 2018. Ya en Lisboa, este equipo de trabajo también les acompañó a lo largo de toda su participación en el Festival, retratando todo aquello que eurofans y fans de OT pagarían por ver. 

Un documental que nunca verá la luz

Desgraciadamente, el documental de esta experiencia nunca salió a la luz. Pero eso no significa que haya caído en el olvido. Y más después de que Tinet Rubira aprovechara su entrevista esta semana en el programa Popap de Catalunya Ràdio para desempolvar el tema y dar una exclusiva: el supuesto motivo por el que ese documental nunca será publicado

Como puedes escuchar en el anterior audio a partir del minuto 27.27, Mariola Dinarès y Mariola Cubells preguntan a Rubira si ha tenido oportunidad de ver el documental sobre Amaia Romero estrenado hace unos días y titulado Una vuelta al sol. Rubira confirma que no ha podido echarle un vistazo y, además, hace un inciso para recordar que ya existía un "docutriunfo" que nunca llegó comercializarse porque la de Pamplona, siempre según Rubira, no se sentía cómoda con este material. "Consideró que quería distanciarse de OT y, si salía el documental cuando sacase su disco, podría perjudicar su carrera", afirma Rubira.

Ante esta afirmación, las periodistas, muy sorprendidas, le responden que pensaban que ese documental nunca se llegó a terminar porque TVE no iba a emitirlo. Tinet aclara entonces que "era una documental producido por Gestmusic y Universal. TVE no estaba en la producción, pero se siguió grabando porque había una plataforma dispuesta a comprarlo", pero finalmente nunca llegó a distribuirse porque Amaia no terminaba de sentirse "cómoda" mostrando "este viaje desde su salida de OT hasta el final de Eurovisión". 

Amaia desmiente su distanciamiento intencionado de OT

Después de que las redes se hiceran eco de las declaraciones de Tintet Rubira, Amaia aprovechó para salir al paso y desmentir tajamante que su supuesto interés por distanciarse de su pasado en OT sea el motivo del bloqueo que ha sufrido el "docutriunfo". Es más, incide en el vínculo que siguió teniendo con el programa. Aunque también deja claro que el documental se debería haber publicado "cuando tenía sentido".

En cualquier caso, todo el halo de misterio que hay alrededor de este documental no hace más que aumentar su leyenda. Para el fandom del programa, el documento más confidencial de la humanidad no se esconde en una carpeta del Pentágono, sino bajo llave en un cajón de Gestmusic. ¿Realmente pasarán los años sin que podamos ver este documental, o en algún momento se conseguirá desclasificar y cumplir así los deseos de los fans? Solo en tiempo lo dirá.

PLAYZ

anterior siguiente