Enlaces accesibilidad
TINTAS

Tamara Ronchese: "Tatuarse es carísimo, debería ser un símbolo de estatus"

Por
Tintas - Capítulo 4 - Tamara Ronchese (Rizha)

Tamara Ronchese, más conocida como Rizha, lo está petando en España y en el resto del mundo. ¿Quién no se enamoró de Joana, su personaje en SKAM? Además, es una cantante y actriz argentina que fue captada por un cazatalentos cuando tenía tan solo12 años.

En el cuarto programa de Tintas cuenta la historia de sus tatuajes, además de confesarnos alguno de sus sueños y hablarnos de la estrecha relación que mantiene con su familia. Se define como una persona muy impulsiva y confiesa que le gusta hacerse tatuajes por el recuerdo que tienen "atado".

"Uno de mis tatuajes más especiales es el de E.T."

Uno de tattoos más importantes a nivel sentimental es el E.T. que tiene en el brazo izquierdo. Su padre es cineasta y ella comparte su pasión por el cine. Fue una de las primeras películas que vio y le guarda un cariño especial. "Él se iba a tatuar lo mismo pero luego se arrepintió, así que ahora solo lo tengo yo". Tamara tiene muy buena relación con él. En enero de 2020 sacó Fly con vos, un single compuesto por ella y dirigido por su padre.

Su último tatuaje también significa mucho para ella. Es el del personaje de Luci, de la serie de dibujos Desencanto. El pequeño demonio impulsa a la gente a hacer "no cosas malas, sino lo que quieres hacer".

"Nunca me tatuaría el culo"

Otro de sus tattoos que más le gusta es el de la gueisha. Para sorpresa de todos, Tamara explica que, en realidad, es un dibujo de su madre cuando era joven. "A ella no le gusta por un detalle". El retrato tiene otro tatuaje en la cara. Son unas letras chinas que su madre se tatuó cuando ella nació. "Pensaba que ponía mi nombre". Entre risas, la cantante desvela que un día comprando en un supermercado se encontraron a una mujer china y le preguntaron por la traducción de las letras. La chica les dijo que ponía "eclipse" y no Tamara como pensaba su madre. "Yo quiero que se lo quede, pero ella se lo quiere borrar".

Esta mujer todoterreno no se arrepiente de ningún tattoo y no entiende por qué la sociedad sigue relacionando a la gente que se tatúa con ser de clase baja. Defiende los tatuajes en la cara, de hecho, nos comenta que ella se la tatuaría, pero que no lo va a hacer (de momento). Una de sus partes favoritas para tatuarse es el cuello, sin embargo, nunca se tatuaría "el culo".

"Lo único que puedes llegar a conocer es tu propia conciencia"

Antes de empezar la gira, Tamara estaba estudiando filosofía. Una de sus corrientes favoritas es el Solipsismo y se lo ha tatuado en el brazo. "Como no puedes conocer la realidad objetiva, no puedes comprobar que la gente existe". Para ella es un tatuaje muy importante y a su vez, uno de los que más pensó hacerse.