Enlaces accesibilidad

Polémica en OT: los Mambo llevan al límite a uno de los concursantes

  • Los fans cargan los profesores de interpretación por sus controvertidos métodos
  • El lunes 8 de octubre, estreno de la segunda temporada en Playz

Por
Mambo - Julio y Gustavo, profesores de interpretación de Operación Triunfo

“Tu poco talento ha matado a tu padre”. Estas son las polémicas palabras con las que Julio y Gustavo Mambo han intentado motivar a uno de sus alumnos de interpretación en la Academia de Operación Triunfo. Un ejercicio que ha dejado graves secuelas psicológicas en el joven, quien, además, lleva tres días sin comer “con el estómago cerrado”.

En la clase, el concursante debía interpretar el tema “Crucé nadando los mares por ti”. Como no estaba sintiendo el tema lo suficiente, según sus profesores de interpretación, Julio y Gustavo le obligaron a imaginar que su padre se estaba hundiendo en el Titanic.

“Tu padre se está muriendo y la canción puede salvarlo. Eres el violinista de la orquesta del Titanic”, planteaba Gustavo a su alumno mientras Julio interpretaba al progenitor del chico, que luchaba por mantenerse a flote. El ejercicio terminó con el padre ahogado en las frías aguas del océano y con el hijo derrumbándose ante las cámaras, presa de un ataque de ansiedad.

Arden las redes

Esta clase de interpretación extrema ha provocado la ira de los fans y ha abierto el debate sobre los límites de la telerrealidad. En Twitter se podían leer mensajes como "Una vergüenza lo que han hecho con ese pobre chico" o "Meteos con alguien de vuestro tamaño".

Por si fuera poco, la Asociación de Amigos del Titanic ha pedido que no se frivolice con una tragedia que costó la vida a 1500 personas el 15 de abril de 1912 y ha iniciado un envío masivo de quejas al Defensor del espectador.

Los Mambo han salido al paso de las críticas y justifican sus métodos. “Solo pretendíamos que el chico sacara todo lo que lleva dentro. Con lo bajito que es pensábamos que tampoco podría ser mucho”, ha manifestado el dúo en sus redes sociales.