Enlaces accesibilidad

Ya está el cartel oficial de 'Wake up', la serie digital con Jorge López, Lucía Gil y Diego Domínguez

Por

Cartel de 'Wake up' tve

Y está aquí el cartel oficial de Wake Up, una historia que aúna ciencia ficción, un Madrid postapocalíptico y mucha acción inspirada estética y narrativamente en los videojuegos. La serie, producida por RTVE en colaboración con Star Élite Producciones y Onza Entertainment, está protagonizada por los actores e influencers Jorge López, Lucía Gil, Diego Domínguez, Chanel Terrero, Andrea Guasch, Leo Rivera y Carolina Bona, creada y dirigida por David Ávila y Fréderic Tort.

David Ávila, su creador, guionista y productor ejecutivo, explica así la génesis del cartel:

"Uno de los objetivos más ambiciosos durante el proceso de creación de la serie ha sido el diseño del cartel de Wake Up. La recreación del mundo virtual (tan semejante a la propia realidad) en el que viven nuestros personajes, no era tarea fácil. Además queríamos reflejar el peligro que acecha a nuestros jugadores durante cada capítulo…

El propio logo de la serie nos muestra las dos realidades paralelas, las dos caras de la moneda, las dos versiones de todo lo que está pasando y una de ellas por supuesto, siempre sucede en la sombra.

Por otro lado y después de testear en redes sociales durante algunas semanas, decidimos acuñar nuestro propio # y por qué no, incluirlo también en el cartel. Tal vez también vosotros compartáis el deseo de nuestros protagonistas… #DespertarEsElSueño"

Sinopsis

Wake Up es la nueva herramienta internacional desarrollada por la E.D.U. (Education Department Unit) que revolucionará el sistema de educación global para siempre. La idea de aprender conocimientos durante el tiempo de ocio utilizando tan solo una app parece lo bastante atractiva como para atrapar a un grupo de jóvenes que se convertirán en los pioneros del experimento.

Sin embargo, algo sale mal y los cinco jugadores ya no serán capaces de diferenciar entre la realidad virtual y la realidad física. Los protagonistas son: Iris, un youtuber especializado en investigaciones conspiranoicas; Deborah, una joven de barrio popular; Ares, un deportista de familia con pasta; Luna, la más pequeña y frágil del grupo, y Dalia, una joven con alma de guerrera...