Enlaces accesibilidad

Los Pillos asaltan los cofres: arrasa en la arena con estos mazos

Por
Los Pillos asaltan los cofres: arrasa en la arena con estos mazos
Los Pillos asaltan los cofres: arrasa en la arena con estos mazos

Los Pillos ya llevan unos días pululando por los campos de batalla de Clash Royale gracias a su desafío de elección, pero es este viernes cuando llegan a los cofres para que todos los jugadores que los consigan puedan incluirlos en sus barajas.

Como todos los clashers saben, por muy buena que sea esta nueva carta, es esencial combinarla con las tropas adecuadas para ser capaz de arrasar al enemigo. Un entrenador y varios jugadores profesionales de Clash Royale te dan consejos y te explican sus mejores mazos para que domines el pillaje y puedas utilizarlos en RTVE Clash Royale Challenge.

Jandrusku, entrenador del club profesional Cream eSports, cree que la nueva carta es “realmente fuerte”, y por eso ya se ha podido ver en varios arquetipos de mazos: de ciclo como log bait y Cementerio, o en otros más pesados, como Sabueso, Globo bombástico o Trío de mosqueteras. El valor de la nueva tropa reside en su coste de cinco unidades de elixir ya que, aunque puede parecer algo excesivo, aporta una gran fuerza en defensa gracias a la vida del Chico pillo y el daño que hacen las Chicas pillas que lo acompañan.

En las barajas de ciclo rápido, el valor está en baitear (provocar) un hechizo al rival para quitarse del medio a las pillas, ya sea con El Tronco o Veneno, los más utilizados en el meta. En los mazos más pesados, como Trío de mosqueteras, los Pillos son muy buenos para defender, una vez se pone el Recolector, si el contrincante decide castigar ese gasto de elixir presionando. La nueva carta común tiene la misma función en el caso de Sabueso, mazo en el que hay que tener una defensa terrestre sólida cuando se gastan las siete unidades de elixir en dicha carta, ya que el rival, en la mayoría de las ocasiones, aprovechará para atacar por la otra línea.

Los mazos de los jugadores profesionales

RodrigoGtz32 y Hercule62, jugadores de Cream eSports, ya tienen sus mazos favoritos para jugar con Pillos. El de RodrigoGtz32 está formado por Pillos, Descarga, Globo bombástico, Gigante, Chispitas, Murciélagos, Pandilla de duendes y Flechas. Esta baraja funciona bastante bien porque permite baitear hechizos. Es especialmente efectiva contra los mazos de log bait, que no suelen tener defensa aérea y son muy frecuentes en el meta. Dado que la baraja es un poco pesada, funciona mucho mejor en doble elixir. “Los Pillos me gustan porque tienen un buen tanque, aunque si el rival lleva El Tronco se hacen un poco inservibles”, comenta RodrigoGtz32.

En la batalla, RodrigoGtz32 espera a que el contrincante comience para ir viendo qué cartas de defensa aérea tiene. El mazo permite varios tipos de combos: Chispitas y Gigante, Pillos y Globo bombástico, y el más efectivo: Gigante y Globo bombástico.

El mazo preferido de Hercule62 con Pillos se compone de Pillos, Barril de duendes, Príncipe, Pandilla de duendes, Arquero mágico, Lanzadardos, Tornado y El Tronco. El jugador asegura que utiliza el mazo en todo tipo de competiciones en las que hay bans (veto de cartas). También lo suele emplear contra barajas pesadas, y especialmente frente a Cementerio. Hercule62 cree que es una baraja muy completa que “requiere mucho control”.

Morago, jugador de Arena Quesito, propone tres mazos diferentes con la nueva tropa. El primero, formado por Cementerio, Gólem de hielo, Megaesbirro, Veneno, Pillos, Duendes con lanza, El Tronco y Lápida.

Mazo con Pillos de Morago

El segundo, compuesto por Bandida, Príncipe oscuro, Barril de duendes, Pandilla de duendes, Veneno, Princesa, Pillos y El Tronco.

Mazo con Pillos de Morago

Y por último, una baraja con Pandilla de duendes, Minero, Horda de esbirros, Mortero, Pillos, Duendes con lanza, El Tronco y Descarga.

Mazo con Pillos de Morago

Morago coincide con sus compañeros de profesión en que los Pillos funcionan muy bien en estos mazos porque actúan como provocación para que el rival gaste El Tronco o Veneno contra ellos. En el primer mazo propuesto por el jugador de Arena Quesito, tanto la Lápida como los Pillos mueren prácticamente con un Veneno, por lo que si el contrincante lo utiliza en ataque, luego tienes vía libre para atacar con el Cementerio.

En el segundo mazo sucede lo mismo con El Tronco. Si el enemigo lo gasta en un ataque contra los Pillos u otra carta, después puedes atacar con un Barril de duendes. El Minero es el punto fuerte de la tercera baraja, ya que se puede emplear en muchos combos si el rival gasta El Tronco o el Veneno para atacar a los Pillos.

Sin embargo, Morago advierte de que, en general, los tres mazos funcionan mal contra barajas de triple hechizo.